Sábado, 06 Junio 2020

    ASETRA celebra la 8ª jornada de autoformación para empresarios del transporte de viajeros

    Asistentes a la jornada Asistentes a la jornada Transporte Profesional

    La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (ASETRA) ha celebrado la octava jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la asociación.

    Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de ASETRA, fue el encargado de inaugurar la sesión de trabajo.

     

    El director de ASETRA, Fernando García, trasladó a los socios asistentes la información que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León facilitó en la última Asamblea de FECALBUS, sobre el cronograma de implantación del nuevo modelo de transporte de viajeros en la Comunidad.

     

    También comentó el próximo inicio de la negociación del convenio colectivo que afecta a las empresas dedicadas al transporte de viajeros.

     

    Jaime Rodríguez, director de CONFEBUS, centró su intervención en el horizonte del transporte de viajeros por carretera en Europa, España, Castilla y León, y Segovia, exponiendo los retos a los que se enfrenta el sector en defensa del medioambiente, ofreciendo unas cifras que ponen en valor la contribución del transporte colectivo en autobús, como que el autobús solo emite el 0,42% del total de emisiones de CO2 del transporte por carretera.

    También mencionó las novedades, para los vehículos de nueva matriculación, como consecuencia del Reglamento General de Seguridad en Vehículos a Motor.

     

    Rodriguez finalizó su charla haciendo referencia a los retos y tendencias que se enfrenta el sector, como la propuesta de nuevos marcos regulatorios, las tendencias en materia de movilidad y de nuevos servicios, las leyes de movilidad, consumo responsable e impacto de la huella de carbono, o al transporte escolar seguro y útil para la descongestión del tráfico en las ciudades.

     

    Diego del Pozo de Andrés, director provincial de Educación de Segovia, clausuró la jornada. Esta administración mantiene una estrecha relación con el transporte de viajeros por carretera, ya que 4.000 alumnos se trasladan a diario en las 166 rutas de transporte escolar gestionadas por la Dirección Provincial de Educación, colaborando a que los niños y niñas de las zonas rurales accedan a la educación pública de Castilla y León.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte