Jueves, 09 Diciembre 2021

    Asetrans Gerona aprueba su convenio de transporte de mercancías

    Camión circulando por carretera Camión circulando por carretera Transporte Profesional

    Después de 10 años, la provincia de Gerona tendrá un convenio de transporte de mercancías. ASETRANS, la Asociación de Transportistas de Gerona (integrada en Conetrans) comunica que se ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aprobar una subida salarial de 13,1%, aplicable a partir del 1 de enero.

    El 11 de noviembre se firmó un preacuerdo entre ASETRANS y el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) por el convenio de transportes de mercancías de la provincia de Gerona, que estaba congelado desde 2011. Desde 2019 ha habido intensas negociaciones, interrumpidas por el estado de alarma. Este preacuerdo, pendiente de ser validado, fue ratificado el pasado 13 de noviembre por una amplia mayoría en la asamblea de delegados de la UGT de transporte de mercancías de la provincia de Gerona.

    El convenio, si se aprueba y se firma definitivamente, tendría vigencia de 2012 a 2024. La subida global fija del salario del período sería del 13,10%, sin retraso (aplicable a partir del 1 de enero). También se ha acordado dar valor y validez a las mejoras realizadas por las empresas a cuenta de este nuevo convenio en el período de congelación.

    Medidas a aplicar recogidas en el convenio colectivo

    Con este nuevo convenio se pretende actualizar y poner al día la normativa. También, acercarse a la realidad del sector del transporte por carretera y sus funciones logísticas. Sin recortar derechos, el convenio intenta incentivar aspectos como el no absentismo injustificado, la seguridad en carretera, la no rotación laboral, y potenciando aspectos como la cobertura de previsión social, la cobertura de accidentes y la actualización y mejora en las dietas, entre otros.

    A la espera del redactado definitivo y del resto de tramitación, ASETRANS valora con mucha importancia haber desatascado una situación que se había dilatado en exceso en el tiempo y lamenta no haber encontrado el consenso de ambos sindicatos

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte