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Lunes, 26 Febrero 2024

    Grupo Primafrio, el operador logístico internacional y un referente en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha incorporado 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull a su flota.

    La asociación de transporte por carretera en Madrid CETM Madrid (integrada en CONETRANS) informa sobre el robo de un remolque que ha sufrido la empresa asociada LOETRANS, S.L., con matrícula R-0341-BDF, en Getafe (Madrid).

    En el caso de tener alguna información al respecto, se ruega se pongan en contacto con la empresa afectada, en los números de teléfonos:

    619-213-494 (preguntar por Carlos) 

    91 601 11 11   

    Los clientes de Krone en el suroeste de Alemania pueden beneficiarse de una nueva solución logística sostenible: la entrega de sus nuevos vehículos Krone se gestionará mediante transporte combinado a partir de 2024. Desde mediados de enero, un tren exclusivo de bloques ha estado viajando una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se incrementaron en el mes de enero un 21,5% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.251 unidades de 2023 a las 1.520 del año actual.

    El fundador de ECR Solutions Servicegesellschaft mbH, Fred Schäfer, y su grupo de empresas se han unido al negocio familiar Krone. ECR, un reconocido proveedor de servicios para la gestión de flotas, fue integrado en la empresa holding del Grupo Krone a principios de este año.

    Scania, a través de su concesionario oficial ScaITT, refuerza su red de servicios en la zona noreste de España con la incorporación de Talleres Navarro Deix dentro de su estructura empresarial. El taller está en la localidad catalana de Manresa, en la provincia de Barcelona y se encuentra ya en pleno funcionamiento.

    El fabricante especializado en soluciones de transporte Schmitz Cargobull Ibérica se consolida en el mercado español de semirremolques, sobre todo en el segmento de lonas y frigoríficos. A pesar de los desafíos que ha supuesto el decrecimiento del mercado en general, Schmitz Cargobull Ibérica ha logrado destacarse con resultados notables en sus principales líneas de productos.

    Parcisa trabaja constantemente para mejorar la eficiencia y versatilidad en el transporte y la logística, tanto en el sector químico como en el alimentario. Es por ello por lo que ofrece soluciones como el nuevo duotrailer sin normas, autorizado para la comercialización de Adblue, que se ha diseñado y fabricado para la empresa madrileña Adbtrasemisa.

    Según las últimas cifras oficiales de ASFARES (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos), Lecitrailer ha cerrado el año 2023 con una destacada cuota de mercado en España, alcanzando el 25,41% con 3.587 vehículos matriculados, un 2,54% más que en 2022.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de diciembre un 21,99% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 905 unidades de 2022 a las 706 del año actual. Por su parte, en el acumulado del año el descenso ha sido del 2,31%.

    A partir de enero de 2024, Krone Norge AS será responsable de las ventas del Grupo de Vehículos Comerciales Krone en Noruega. La nueva filial reemplaza al importador anterior, Vogn Service, que había sido el socio de ventas en Noruega desde 2008.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de noviembre un 21,83% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.553 unidades de 2022 a las 1.892 del año actual.

    Tudefrigo, empresa especialista en el transporte frigorífico con sede en Lasarte, Guipúzcoa, acaba de ampliar su flota de semirremolques con la incorporación de dos conjuntos duotrailer frigorífico Evolution además de 27 frigoríficos Evolution de Lecitrailer.

    Granalu, especialista en la fabricación de semirremolques de aluminio, lanza su primer modelo fabricado en acero. El objetivo es ampliar su gama de productos para cubrir todas las demandas del mercado.

    La firma alemana Knorr-Bremse presenta el nuevo sistema de frenos TEBS (conocido como iTEBSX), que se adelanta al futuro y se prepara para los grandes retos digitales a los que se va a enfrentar la industria del remolque. 

    El operador logístico Groupe CAT potencia su actividad en el mercado logístico doméstico y europeo, en sus rutas realizadas entre Francia, España y Portugal, con la renovación de una importante parte de su parque de remolques de carga pesada y vehículos medios, disponiendo de la máxima seguridad y fiabilidad. Las primeras 60 unidades ya están operativas.

    Blascotrans, una empresa de transporte de mercancías con base en Aragón, ha anunciado la adquisición de 35 semirremolques de lona Schmitz Cargobull como parte de su compromiso por ofrecer soluciones de transporte seguras y eficientes a sus clientes. La inversión en esta flota de semirremolques de última generación fortalecerá su capacidad de transporte de bobinas de papel y productos de alimentación, permitiéndoles satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

    Adif ha presentado, durante la jornada ‘Claves del presente y el futuro de las Autopistas Ferroviarias’, sus principales líneas de actuación para el desarrollo de estos servicios que supondrán un empuje decisivo al transporte ferroviario de mercancías.

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