Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    ASETRANSPO se une a la oposición a la Euroviñeta

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO- CETM Pontevedra) se opone a la intención de Fomento, dirigido por José Blanco, de cobrar un peaje a los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas. La Euroviñeta.

    Desde la asociación sostienen que los estados miembros quieren fortalecer sus presupuestos con esta implantación, la de la Euroviñeta y afirman que el sector del transporte de mercancías por carretera ya tiene una situación bastante delicada para su recuperación.

    ASETRANSPO sostiene que la premisa expuesta por el ministro, “quien usa, paga y quien contamina, paga” es inaceptable.

    “Es inadmisible una doble imposición y el incremento de tasas pues el sector ya internaliza un tercio de las externalidades. Estamos hablando de un sector que hace mucho tiempo que se preocupa por el medio ambiente para conseguir ahorro de energía y reducción de emisiones”, señala Rodríguez Vieites, presidente de ASETRANSPO.

    Y añade:

    “Parece que los Estados y también las Autonomías necesitan cuadrar sus presupuestos y están ávidos de recaudar y medidas como esta son muy fáciles de aplicar y generan resultados muy rentables”.

    ASETRANSPO se une al rechazo de esta directiva europea, postura ya expresada por el presidente de laConfederación Nacional CETM que sostiene la oposición firme y total ante la posible implantación de la euroviñeta. La Federación Gallega de Transportes, FEGATRAMER, ha manifestado también, en estos últimos días, su oposición destacando el golpe definitivo para el sector que supone la Euroviñeta.

    Por otro lado, los empresarios de transporte han anunciado la toma de medidas drásticas y la posibilidad de convocatoria de un paro del sector a nivel nacional.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95