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    Ramón Alonso Fernández elegido nuevo presidente de Asetranspo

    Ramón Alonso Fernández

     

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM Pontevedra) ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años. En el marco de la asamblea anual de la asociación, Asetranspo eligió a su nueva Directiva que está presidida por Ramón Alonso Fernández, acompañándolo José Mañas Gómez y Jesús Manuel Rodríguez Vieites como vicepresidentes.

    Ramón Alonso recordó tras su elección que “Asetranspo seguirá luchando por los intereses de sus asociados y del sector del transporte por carretera”. En este sentido destacó el proceso de reforma de la LOTT, que tanto preocupa al sector en estos momentos. Asimismo, también subrayó que la participación de las empresas en las asociaciones es imprescindible para conseguir todas las reivindicaciones y objetivos, “la unión hace la fuerza y de ello depende la capacidad de Asetranspo para resolver los problemas y dar respuesta a las necesidades del sector, siendo uno de sus objetivos el de generar nuevas incorporaciones a la organización”, que entiende esenciales en un momento de crisis como el actual y para lo que cuenta con la colaboración de todos los asociados.

     

    Preocupación por la reforma de la LOTT

    La asamblea se celebró en un ambiente de preocupación marcado por la difícil situación que atraviesan las empresas del sector en la provincia de Pontevedra y con muchas inquietudes en relación con la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya en trámite parlamentario, a la que se han realizado más de 200 enmiendas con el fin de corregir muchos de los aspectos que afectan directamente a la competitividad y supervivencia del sector.

    "El aspecto que más preocupa actualmente es la nueva LOTT y desde la asociación, al igual que desde la federación gallega FEGATRAMER y la confederación nacional CETM-CONETRANS, seguimos pelando para que dicha reforma nos favorezca en el cumplimiento de los plazos de cobro, nos proteja ante las insolvencias pudiendo ejercitar la acción directa según el modelo francés, independientemente de si la cargadora ha pagado o no al intermediario; se controle de manera más estricta la intermediación; no se desregule el transporte ligero; se establezca por fin la responsabilidad de los conductores por aquellas conductas ilícitas de las que sean autores directos y materiales y se establezca la reducción del 50% del importe de las sanciones de transportes por pronto pago, con revisión del cuadro de infracciones", señalaba Ramón Alonso.

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