Lunes, 10 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los sindicatos convocan huelga en el transporte de mercancías y logística de Toledo en diciembre

    Sector del transporte y almacenaje Sector del transporte y almacenaje Transporte Profesional

    Comisiones Obreras y UGT han convocado dos jornadas de huelga en la logística y el transporte de mercancías por carretera de Toledo los días 4 y 5 de diciembre, debido al "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo provincial del transporte, que afecta a unos 8.000 trabajadores.

    Según ambos sindicatos, el convenio venció el 31 de diciembre de 2015 y, casi dos años después, sigue sin renovarse. La razón, según CCOO y UGT, son "las reiteradas dilacionesy circunstancias internas" de las patronales del sector: la provincial Astotrans (Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo) y la estatal UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte).

    Dichas patronales ofrecieron una subida salarial del 1%, tanto para 2017 como para 2016, "exigiendo la supresión de derechos, como el complemento de incapacidad temporal y el tiempo del bocadillo".

    Tras celebrarse el acto de mediación, sin acuerdo, los sindicatos han decidido convocar, de momento, dos días de huelga"en unas fechas de gran impacto comercial" y no descaran ampliar la convocatoria con nuevas fechas de huelga durante la campaña navideña, cuando el transporte de mercancías y logística viven uno de los momentos más álgidos del año.

    Los sindicatos han instado a ambas patronales a reconsiderar su actitud y "aprovechar las semanas que faltan para el inicio de la huelga. Nosotros vamos a aprovecharlas para seguir celebrando asambleas con los trabajadores, pero estamos a tiempo de evitar el conflicto, siempre y cuando las patronales muevan ficha" han explicado los responsables de FSC-CCOO y FESCM-UGT.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95