Viernes, 10 Julio 2020

    El transporte de Tarragona se moviliza por obligar a los camiones a pasar por la AP-7

    Movilizaciones N-340 Movilizaciones N-340 Transporte Profesional

    La Federación Empresarial de Autotransporte (FEAT), ha anunciado que se une a las movilizaciones convocadas para el 11 de diciembre en ocho puntos de la N-340 para denunciar la pretensión de la Generalitat de prohibir el paso de camiones por la carretera nacional y obligarles a pasar por la AP-7 y, por lo tanto, pagar el peaje.

    FEAT se une a los alcaldes de las Tierras del Ebro, que han convocado una gran movilización para el día 11 de diciembre a las 15 horas, con ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, Sant Carles de la Rápita, Amposta, l'Aldea, l'Ampolla, Camarles, El Perelló y p'Ametlla de Mar.

    Los transportistas de Tarragona se adhieren a reivindicar la gratuidad de las autopistas en los tramos que coincidan con la N-340, a su paso por la provincia de Tarragona. Por eso, han pedido a todas las empresas afiliadas su colaboración para que la movilización sea un éxito y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que harán marchas lentas, tanto en la N-340 como en la AP-7.

    Según un comunicado hecho desde FEAT, "esta reivindicación es muy importante y pretendemos llevarla a cabo de forma conjunta con los alcaldes y otras asociaciones y colectivos que, en vez de criminalizar a los transportistas, buscan soluciones reales e inmediatas, y que pasan, necesariamente, por liberar algunos tramos de autopista y así hacer posible un tráfico fluido y más seguro para todos".

    La CETM también ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a los transportistas y se une a la movilización de protesta convocada por FEAT, para solicitar la gratuidad de la autopista AP-7 en aquellos tramos en los que los camiones no pueden usar la N-340.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte