Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Asamblea General CETM Portavehículos 2010

    El pasado 27 de mayo se celebró en la localidad barcelonesa de Gavá la Asamblea General Anual de CETM Portavehículos y Logística de Automoción, en la que se analizó la delicada situación que atraviesa este especial subsegmento.
    En este sentido, Antonio Toquero, presidente de la Asociación dejó claro que existe una evidente falta de confianza de los consumidores en lo que a la compra de vehículo se refiere, lo que ha provocado una gran bajada en la actividad.

    Eso sí, el Plan 2000E ha mitigado algo esta situación, si bien Toquero aseguró que el mercado se ha sostenido de forma artificial y en los próximos meses se volverá a los cauces que anteriormente ante la inminente finalización de este plan de ayudas y la subida del IVA en dos puntos, lo que encarecerá la compra de vehículos en unos 450 euros por unidad.


    “Los volúmenes son muy bajos ante la importante bajada de demanda de nuestros clientes y, en consecuencia, la rentabilidad de nuestras empresas no existe, por lo que el futuro no es muy halagüeño, estando el peligro nuestro futuro”

    explicó el presidente de CETM Portavehículos. Es necesario por tanto, tener claro que

    “el sector lo tenemos que arreglar nosotros. Todos debemos reflexionar por intentar enderezar lo que hemos provocado, tratando sobrevivir dentro de un planteamiento comercial con los clientes para los próximos tres años por debajo de entre un -10/15% de los costes a la hora de prestar ese servicio. Y es que la capacidad de este sector está desapareciendo poco a poco”.


    Es evidente que se tardarán mucho años en volver a los niveles de actividad de hace años anteriores,

    “por lo que sobraremos muchos a la hora de prestar los servicios que nos demandan nuestros clientes. Se hace necesario por lo tanto la adaptación y el ajuste para sobrevivir, saneando de esta manera un sector que históricamente se ha visto sobredimensionado y atomizado. Por lo tanto el modelo tradicional de nuestras empresas habrá que cambiarlo, cono confianza y decisión a través de concentraciones o uniones de aquellos que encuentren sinergias y condicionantes logísticos”,afirmó Toquero.


    Por su parte, Marcos Montero, presidente de la CETM, habló de los próximos cambios que se avecinan en el sector, teniendo especial importancia en este sentido el desarrollo de la nueva LOTT y también del ROTT. Asimismo, no dudó en hacer ver la necesidad de afrontar la reforma del baremo sancionador, sobre todo en lo que tiene que ver con la responsabilidad objetiva del empresario, tema que habrá que retomar en breve.


    En cuanto a la crisis, Montero dijo que el concepto que está rompiendo el mercado guarda relación con el precio del transporte, que cada vez se va degradando más, y así no habrá empresa que se precie que pueda resistir.  
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95