Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    CETM rechaza la convocatoria de un paro patronal en el transporte

    Paro patronal en el transporte

    El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha rechazado el paro patronal convocado por una organización que representaba al 4,9% del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC.

    La CETM considera que no tiene sentido convocar un paro patronal en un momento en el que el transporte de mercancías por carretera atraviesa por una situación tremendamente complicada, en la que, por el contrario, lo que hace falta es una mayor carga de trabajo que ayude a las empresas a salir de la crisis cuanto antes. Para CETM esta convocatoria de paro supondrá un impacto negativo sobre la actividad del transporte, la confianza de los clientes y la imagen de todo el sector.

    La CETM está negociando con la Administración la puesta en marcha un paquete de medidas urgentes encaminadas a fortalecer la capacidad negociadora del sector y evitar así la continua destrucción de nuestro tejido empresarial. Entre estas medidas se encuentran las siguientes:

    En materia normativa:

    • Abordar la reforma pendiente de la Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT) y de su Reglamento, así como la publicación del nuevo régimen sancionador.
    • Modificar la Ley de contrato de transporte en cuestiones claves como la aplicación de la cláusula de revisión de los contratos en función de la variación del coste del combustible y el plazo de pago obligatorio a 30 días, eliminando la posibilidad de ‘pacto en contrario’.

     En materia fiscal:

    • Devolución total del céntimo sanitario a los transportistas a través del gasóleo profesional, por parte de todas las comunidades autónomas que lo han implantado.
    • No aplicación de la Euroviñeta.
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 27 Febrero 2015 11:13
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95