Advertisement
Viernes, 28 Enero 2022

    CONETRANS exige medidas urgentes al Gobierno y al Ministerio de Fomento

    junta directiva de CONETRANS

    La junta directiva de CONETRANS, organización integrada en la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías ha decidido exigir al Gobierno y, más concretamente, al Ministerio de Fomento, con carácter de urgencia, medidas específicas sobre FISCALIDAD, NORMATIVA y AYUDAS AL SECTOR.

    junta directiva de CONETRANS

     

    junta directiva de CONETRANS

    Fiscalidad: CONETRANS exigirá a todas las comunidades autónomas que han implantado el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (más conocido como céntimo sanitario) su devolución total a los transportistas a través del gasóleo profesional. Además, elevará una propuesta al Gobierno para que intervenga sobre las comunidades autónomas y proceda a la devolución del tramo autonómico, debido a las críticas circunstancias económicas por las que atraviesa el sector.

    Desde el 1 de enero de este año, los transportistas han dejado de percibir casi en su totalidad el gasóleo profesional, pasando de recibir 1.450 euros por año y vehículo a 50 euros por año y vehículo.

    Por otra parte, CONETRANS reafirma su posición ante los ministerios de Fomento y Economía y Competitividad de rechazo a la imposición de la denominada Euroviñeta.

     

     

     

    junta directiva de CONETRANS

     

    Normativa: CONETRANS va a pedir al Ministerio de Fomento los cambios normativos pendientes referidos a la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y su Reglamento, así como la urgente publicación del nuevo régimen sancionador.

    Fomento deberá modificar de forma inmediata laLey de Contrato de Transporte en cuestiones clave como la aplicación de la cláusula de revisión de los contratos en función de la variación del coste del combustible y el plazo de pago obligatorio a 30 días, eliminando la posibilidad de ‘pacto en contrario’. En este sentido, la Ley deberá suprimir dicha cláusula, en contra del criterio de los cargadores, quienes pretendían mantenerla. CONETRANS lamenta no haber alcanzado acuerdo alguno al respecto con sus clientes los cargadores.

    junta directiva de CONETRANS

     

    Ayudas al sector: Ante los planes de austeridad del Gobierno, CONETRANS considera contraproducente la reducción de ayudas esenciales para la supervivencia del sector relativas a la formación, abandono de la actividad, I+D, planes de internacionalización, etc., al elaborar los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Cabe señalar que en el pasado año ya hubo importantes recortes en estas partidas.

    Los más de 50 delegados nacionales asistentes a esta junta directiva han manifestado su apoyo incondicional a estas reivindicaciones, que defenderán por todos los medios a su alcance.

    junta directiva de CONETRANS

    junta directiva de CONETRANS

    junta directiva de CONETRANS

    junta directiva de CONETRANS

    junta directiva de CONETRANS

    junta directiva de CONETRANS

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte