Viernes, 05 Junio 2020

    Asambleas generales de FEDEM y OCEM

    Asambleas generales de FEDEM y OCEM Asambleas generales de FEDEM y OCEM Transporte Profesional

    El pasado miércoles, 21 de abril, se celebraron las asambleas generales de la Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM, y de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas, OCEM.

    El presidente de FEDEM, Roberto Hernán , destacó los cambios producidos en esta especialidad del transporte, como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contrato de Transportes, en la que se ha introducido un epígrafe especial para Mudanzas. Aclaró, además, que se está reclamando un nuevo aplazamiento para el pago de las cuotas a la SS y se mantuvo en contra de la aplicación del Certificado de Actividad o “Leave Letter” , que se exige rellenar a los conductores, “puesto que no tiene nada que ver con la actividad que realizan nuestros profesionales”.

    En la reunión se puso de manifiesto la importante reducción de mudanzas que se ha producido en el último año, tanto particulares como a organismos y empresas privadas, hecho que ha incrementado de forma notable la competencia desleal, con la aparición de los denominados “piratas de las mudanzas”. Las denuncias a la Inspección de los diferentes estamentos se han multiplicado, por parte de los miembros de esta Federación. Abundando en esta materia, se comentó que las diferentes policías municipales de los Ayuntamientos no realizan las inspecciones que debieran, aunque debe reconocerse que en no pocos casos no conocen la normativa exigible a las empresas de mudanzas, referida fundamentalmente a las autorizaciones de transporte.

    En la asamblea tomó parte el Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autran, quien anticipó que se va a cambiar la Ordenanza Municipal (data de 1992), por resultar insuficiente para resolver los problemas del sector, con vistas a conseguir mejoras en la tramitación administrativa y en las labores de control de la inspección. Añadió que la Ordenanza sobre Movilidad también sufrirá cambios y que en el futuro se expedirán dos tipos de autorizaciones: Genérica y Específica.

    Asambleas generales FEDEM OCEM transportes mudanzas

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte