Lunes, 20 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El transporte por carretera vuelve a niveles de 2007, según Aetrac

    asasmble aetrac 2013

    La Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria (Aetrac), ha celebrado su asamblea anual en la que ha hecho un extenso análisis de la problemática actual del sector del transporte de mercancías por carretera.

     En la reunión, el presidente de Aetrac, Miguel Ángel Vía, hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo por la agrupación durante 2012. Entre ellas, destacó la intensa actividad desarrollada por el departamento judírico, debido al incremento de la morosidad.

    Según Miguel Ángel Vía, durante el pasado año el sector sufrió una reducción de facturación del 1,7%, moviéndose en niveles registrados en 2007. En su informe detalló la desaparición de casi un centenar de empresas de transporte en Cantabria durante el pasado ejercicio, con una reducción del parque de vehículos del 7,5%.

    También dio a conocer el estado de las negociaciones del convenio colectivo del transporte en Cantabria, y las dificultades que existen para alcanzar un acuerdo para la firma del nuevo convenio.

    Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans y del Comité Nacional de Transporte por Carretera, sección Mercancías, dio a conocer las novedades más importantes de la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que se encuentra tramitándose en estos momentos. Destacó la importancia de la acción directa que está recogida en el proyecto.

    El acto fue clausurado por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que agradeció a las empresas de transporte y a los transportistas de la región el esfuerzo que están haciendo para mantener su actividad en estos momentos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95