Lunes, 16 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Nuevo convenio colectivo para las empresas de transporte de mercancías por carretera de Cantabria

    AETRAC AETRAC Actualidad del transporte

    La Agrupacion Empresarial de Transportes de Cantabria (AETRAC), UGT y CC.OO de Cantabria han firmado el convenio colectivo de trabajo de las empresas de transporte de mercancías por carretera de Cantabria para el periodo 2014-2015, que entrará en vigor el día 01-01-2014.

    El incremento salarial en 2014 será del 1,4% sobre las anteriores tablas salariales. Para 2015, el mismo porcentaje que resulte del PIB Nacional de 2014. En ningún caso, se revisarán las tablas de forma negativa.

    Se asume el texto del vigente II Acuerdo General Laboral para las Empresas de Transporte y se introduce la subrogación empresarial para las actividades logísticas.Este convenio mantiene la jornada laboral máxima de 1.796 horas anuales y de 10 horas de trabajo efectivo al día, ocho horas en el caso del personal de agencias de transporte de paquetería; e incluye una nueva redacción sobre el tiempo efectivo y de presencia para adaptarlo al Acuerdo General de Transporte por Carretera estatal.

    Por otra parte se incrementan a 44 euros las dietas para las rutas nacionales y las que se desarrollen por carreteras de Portugal y se unifica las de las rutas internacionales en 50 euros.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95