Sábado, 04 Julio 2020

    Las mudanzas, satisfechas con el plan de desescalada del Ayuntamiento de Madrid

    Puerta de Alcalá de Madrid Puerta de Alcalá de Madrid Transporte Profesional

    CETM-Madrid, a través de su grupo de mudanzas OCEM, muestra su respaldo y satisfacción una vez que se ha conocido la decisión del ayuntamiento madrileño de flexibilizar los trabajos de mudanzas que se pueden realizar en las próximas fechas, en la desescalada que ya está en marcha tras el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19.

    En una nota aclaratoria emitida por la directora general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, reconoce que habrá mudanzas que podrán ser autorizadas, aunque con condiciones. Hasta ahora, durante el estado de alarma, se había paralizado la emisión de permisos de ocupación de la vía pública para mudanzas en la ciudad de Madrid.

    Esta medida se dicta en el marco del paulatino levantamiento de las restricciones que se están adoptando en todo el país. Los servicios de mudanzas que prevé en este nuevo criterio deben ser "imprescindibles y proporcionados", sin que supongan la suspensión de ningún derecho fundamental, pudiendo autorizarse la ocupación de un carril de la circulación.


    Limitaciones a las empresas de mudanzas en Madrid


    - En cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias
    - La realización de la mudanza se hará bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa que la solicite, con la advertencia de que en cualquier momento la autoridad gubernativa podrá acordar la suspensión de la autorización municipal
    - Se podrá ocupar el carril de circulación, siempre que la mudanza programada se vaya a realizar en calles o vías que dispongan de más de un carril en cada sentido o de dos carriles si fuera calle de una única dirección
    - No se garantizará la reserva de espacio en la vía pública
    - No se podrán ocupar espacios reservados a las zonas de carga y descarga, ni espacios que cuenten con cualquier otro tipo de reserva

    De esta manera, el Ayuntamiento flexibiliza “las autorizaciones de ocupación de la vía pública” y advierte de que “la obligación de no estacionar en un mismo lugar durante más de cinco días consecutivos y la de comprobar cada 48 horas que el vehículo permanezca debidamente estacionado resultan de imposible cumplimiento por la ciudadanía mientras permanezca vigente el estado de alarma y sus prórrogas”.

    Para CETM-Madrid, a través de su grupo de mudanzas OCEM, se trata de una decisión que llega después de diferentes peticiones realizadas por esta organización empresarial y que facilitará el trabajo a las empresas de mudanzas de la Comunidad de Madrid.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte