Miércoles, 05 Agosto 2020

    CETM-La Rioja lamenta que el transporte no haya tenido cabida en el Día de La Rioja

    Javier Arnedo, presidente de CETM-La Rioja Javier Arnedo, presidente de CETM-La Rioja Transporte Profesional

    Desde CETM La Rioja lamentan "profundamente" que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no haya mencionado al sector del transporte de mercancías en su discurso institucional con motivo de la festividad del Día de La Rioja. En el citado discurso, que ha girado en torno a la crisis del coronavirus y cómo la sociedad riojana ha afrontado y superado la pandemia, el sector del transporte de mercancías, esencial e imprescindible durante los últimos meses, no ha recibido ni la más mínima mención.

    "El sector del transporte de mercancías por carretera no puede permitir que se le relegue al olvido. El esfuerzo y el trabajo realizado por los integrantes de nuestro sector, pleno de profesionalidad, diligencia y eficiencia, ha sido clave para superar la crisis del coronavirus. Nuestros transportistas, gracias a su profesionalidad y compromiso, han logrado asegurar el abastecimiento de nuestra sociedad y también han facilitado la llegada de los EPI’s necesarios a los profesionales de la sanidad" alegan desde la asociación CETM-La Rioja.

    El transporte, al pie del cañón durante el coronavirus


    La familia del transporte se ha expuesto a innumerables riesgos y peligros. El transporte ha permanecido en la primera línea de la batalla contra el COVID-19, en condiciones muy precarias en la mayoría de las ocasiones. Cabe recordar que durante las semanas más duras del confinamiento se consumieron 4.000.000 de toneladas de alimentos y bebidas, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado, y el ‘e-comerce’ se mantuvo todo ese tiempo en niveles de ‘blackfriday’. "Si nada ha faltado en los supermercados y todo ha llegado a nuestros hogares ha sido gracias al trabajo de los transportistas. Por todo ello, no podemos permitir que ya nadie quiera reconocer nuestro mérito. No podemos consentir que en dos meses hayamos pasado de héroes a ser quienes molestamos en la carretera" recuerdan desde la asociación provincial de transporte.



    "Nos consta también que empresas integrantes de nuestro colectivo pusieron a disposición de las administraciones regionales camiones de manera gratuita para colaborar en la lucha contra la pandemia"

    "En definitiva, creemos que nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad merecen un sitio en el discurso institucional del Día de La Rioja. El transporte de mercancías ha sido, es y siempre será esencial para el desarrollo económico y social de una región" señalan los responsables de CETM-La Rioja.

    "¡Qué menos que un simple ‘GRACIAS, TRANSPORTISTAS’ en un discurso tan sentido, tan emotivo y de tanta repercusión!"

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte