Lunes, 19 Abril 2021

    La red de estaciones de servicio en España de Andamur ha crecido una media de 12 estaciones por año, contando ya con 48 estaciones en España, seis de ellas propias y más de 650 por toda Europa.

    De un mero escaparate de servicios a convertirse en el primer paso del proceso de mantenimiento y reparación. Así es la nueva web de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que potencia la cita previa online para situar al cliente como su eje principal.

    La escasez de conductores cualificados en Europa es una realidad desde hace años y un reto cada vez mayor para las empresas de transporte. Según la última encuesta realizada por IRU (Organización Internacional del Transporte por Carretera), el número de puestos de trabajo sin cubrir en 2021 aumentará de forma exponencial, según se vaya recuperando la actividad del sector tras la ralentización provocada por la pandemia.

    OnTurtle acaba de ampliar a 12 el número de países de su dispositivo de peaje único, OnTolls Europe, desarrollado para agilizar la circulación de sus clientes a través de las autopistas europeas.

    Con el objetivo de colaborar con los organismos oficiales, asociaciones y entidades que combaten día a día la pandemia del coronavirus, la marca de neumáticos Kleber pone en marcha una acción solidaria que contempla la donación de más de 1.000 neumáticos a través de la red de talleres KSC en España.

    Shell anuncia que sus lubricantes para motores premium de la gama Shell Rimula R6 son ahora Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, en todas las etapas de su ciclo de vida. Este anuncio coloca a Shell Rimula como parte de la solución neutra en carbono para flotas de vehículos de carretera y fabricantes de equipos originales.

    AS 24 continúa expandiendo su red en España. En esta ocasión lo hace en la zona de Galicia con la aceptación de sus tarjetas AS 24 y AS 24 Eurotrafic en tres estaciones del grupo Staroil.

    Amazon continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

    Siemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) están colaborando para facilitar la transición a la electromovilidad de los conductores y gestores de flotas. El resultado inicial de esta colaboración es un nuevo servicio de carga de Siemens llamado Enterprise Charging Network.

    Frotcom, proveedor global especializado en sistemas de seguimiento de vehículos y gestión de flotas para empresas de movilidad y de transporte por carretera, lleva desde 1997 trabajando codo con codo con las empresas más importantes del sector del transporte, analizando sus necesidades y dando respuestas con soluciones más innovadoras.

    La colaboración entre Iveco, Engie y Vulcangas ha alcanzado un hito importante solo un año después de la inauguración de la estación de servicio en Strada delle Cascinette (Turín), en tanto que se ha convertido en la primera estación de servicio en el noroeste de Italia en suministrar biometano ( Bio-GNL y Bio-GNC), un combustible 100% sostenible y fabricado en Italia.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Trujillo (Cáceres), una inauguración que se enmarca dentro del acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    Iberaval y Bankinter han renovado el acuerdo que sellaron hace ahora cuatro años, ampliando el límite comprometido en su financiación hasta un total de 50 millones de euros, lo que propiciará un mayor acceso al crédito entre las empresas clientes del banco y los socios de la sociedad de garantía.

    Michelin pone en marcha pro.michelin.es, una nueva plataforma dirigida a operadores, gestores de flotas y a todos los que trabajan en el transporte de mercancías o de personas, en los sectores agrícola y minero, en la gestión de canteras o en cualquier otra profesión industrial.

    Un logro en el camino hacia la fábrica de chips del futuro: en la nueva planta de semiconductores de Bosch en Dresde, las obleas de silicio han superado, por primera vez, el proceso totalmente automatizado de fabricación.

    Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas, que saldrá de la planta que tiene en el Complejo Industrial de Puertollano, un proyecto que ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa.

    Cada 8 de marzo desde hace tres años, bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’, Andamur apuesta por dar visibilidad a la labor de las mujeres transportistas.

    Continental ha desarrollado un revolucionario sistema de asistencia de giro basado en un radar que los operadores de flotas pueden instalar fácilmente en sus vehículos industriales pesados, siendo hasta ahora, el único proveedor que apuesta por una solución basada exclusivamente en un radar que detecta y diferencia a los ciclistas y peatones.

    Página 1 de 42

    Separatas y Monográficos del Transporte