Advertisement
Advertisement
Advertisement
Jueves, 30 Marzo 2023

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Las matriculaciones de vehículos industriales durante 2022 alcanzaron las 23.433 unidades, lo que supone un 12,7% de aumento respecto a 2021. Todos los segmentos del mercado acabaron el año en positivo, con un volumen final próximo al nivel prepandemia, que en 2019 fue de 24.575 entregas.

    El pasado año, el número de camiones eléctricos pesados en las carreteras europeas y de Estados Unidos creció más rápido que nunca. Volvo Trucks ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países. En Europa, el fabricante sueco ostenta el 32% de cuota de mercado para camiones eléctricos pesados, y en Norteamérica, casi la mitad de todos los camiones eléctricos matriculados en 2022 fueron de Volvo Trucks.

    El camión Renault Trucks T 480 con turbocompound se muestra como uno de los camiones más rentables en lo relacionado con el consumo del catálogo de tractoras de nuestro mercado. Al aporte de la turbina que alimenta al cigüeñal hay que unir la inteligencia del programa de su control de velocidad predictivo.

    Los camiones movidos a gasóleo podrán seguir vendiéndose en la Unión Europea después de 2040, según una propuesta anunciada por la Comisión Europea. La medida supone un soplo de aire fresco para los fabricantes de vehículos industriales y transportistas, pero ha inquietado a las asociaciones ecologistas, que aseguran que así será imposible cumplir el objetivo de neutralidad climática para 2050.

    Más de 50 start-ups han desarrollado sus ideas en CampX, el punto de colaboración global para la innovación del grupo Volvo. El concepto da a las empresas emergentes un lugar físico para explorar y acelerar nuevas ideas con Volvo utilizando una mentalidad emprendedora. Ahora, el grupo Volvo va a dar el próximo paso añadiendo un nuevo camino llamado “incubadora” donde se invita a las start-ups de reciente creación a desarrollar sus innovaciones futuras.

    Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

    Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.

    Los datos de cierre del 2022 muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.

    Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

    Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones.

    Este camión tres ejes de 27 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- dispone de dos motores que trabajan en paralelo y que entregan 225 kW -306 CV- administrados mediante una caja de cambios de dos relaciones.

    Una bonita aventura amorosa entre dos camiones: este es el enfoque inusual de Volvo Trucks para resaltar la capacidad de conducción y la eficiencia de combustible de su camión más vendido, el Volvo FH.

    Volvo Trucks ha recibido el ‘Premio Moveo de Sostenibilidad’ el cual reconoce el esfuerzo destinado a la implementación de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

    En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama eléctrica de 44 toneladas como el primer fabricante mundial en conseguir esto. Algunos de esos camiones eléctricos serán también los primeros del mundo en ser construidos sin acero fósil.

    Pequeñas piezas de plástico se extienden por todos los océanos del mundo y son ingeridos por miles de seres vivos marinos. Los microplásticos se encuentran en el plancton, peces, pájaros, ballenas, focas y, también, en los humanos. Todavía, los efectos a largo plazo de la contaminación causada por los plásticos son desconocidos. Richard Thompson, Tamara Galloway y Penelope Lindeque, que han llevado a cabo una innovadora investigación para comprender el impacto de los microplásticos en los humanos y en el medio ambiente han sido galardonados con el Premio Medio Ambiente de Volvo.

    Volvo Trucks reunió en el Circuito del Jarama en Madrid a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC”, que sirvió para presentar la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

    En 2025, la planta de Gante (Bélgica) del grupo Volvo comenzará la producción de módulos de baterías. Para esa fecha, los socios aportarán tanto células como módulos al grupo. La decisión de instalar en la planta un área para la fabricación de módulos de batería supone otro paso importante para el Grupo Volvo en su aportación a la cadena de valor.

    Grupo Volvo, Grupo Qamcom y el inventor Roman Iustin han creado una nueva compañía, llamada Fyrqom AB. La nueva empresa ofrece un sistema automatizado para calibrar la presión de los neumáticos en vehículos pesados.

    Página 1 de 21
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95