Advertisement
Miércoles, 05 Octubre 2022

    Las matriculaciones de camiones crecen en julio por encima de los dos dígitos

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Las matriculaciones de camiones mantienen el aumento en sus ventas en julio con un crecimiento del 23,5% y 1.726 unidades vendidas, lo que es una gran noticia para un sector especialmente afectado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios.

    Por su parte, y en lo que respecta al acumulado del año, las entregas llegan a las 13.126 unidades, un 7,2% más frente al mismo periodo del año anterior.  Por segmentos, a excepción de los industriales ligeros, el resto de los nichos logran notables aumentos en el séptimo mes, especialmente en el caso de los tractocamiones, con un incremento en julio del 37,3%, por un 11,9% interanual.

    Matriculaciones furgonetas

    En el caso de los vehículos comerciales, las matriculaciones vuelven a registrar una fuerte caída, con una reducción del 17,9% y un total de 11.279 unidades. En el acumulado del año, se suma un total de 68.138 unidades, que supone un descenso del 33,1%.

    Por lo que respecta a la venta por canales, todos mantienen la tendencia a la baja, siendo el canal de alquiladores con una caída del 33,7%, el que sufre el mayor retroceso.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95