Domingo, 18 Abril 2021

    Caen las matriculaciones de camiones y furgonetas en enero

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    El mes de enero ha sido uno de los peores de la historia en términos absolutos de matriculaciones, con descensos generalizados en todos los nichos de un mercado que ha estado dominado por diversas circunstancias negativas.

    Los días de bloqueo provocados por la borrasca Filomena han recortado ventas. Sobre todo, si se compara con un mes de enero de 2020, en el que no habían empezado aún las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

    Todo ello se ha visto agravado por la subida del Impuesto de Matriculación y por el fin del plan Renove, pese a no haber consumido el 80% de los fondos. Estos dos impactos, que han rebajado el mercado, se podían haber corregido y la caída hubiera sido inferior, según los responsables de ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles y camiones.

    Matriculaciones furgonetas

    Ventas de camiones y furgonetas

    Por lo que respecta a los camiones, se registró una caída un poco menor que los demás segmentos del mercado español, un 12,8% de descenso durante enero, con 1.867 unidades entregadas.

    Matriculaciones camiones por segmentos

    En cuanto a los vehículos comerciales, en enero se matricularon 9.544 unidades en el conjunto del segmento, un 31,1 % menos que en el mismo mes de 2020. Dejando a un lado el nicho de los derivados de turismo, el más afectado es el de las furgonetas ligeras, con una caída del 42,5%, hasta las 4.353 unidades.

    Matriculaciones furgonetas por categoría

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte