Miércoles, 11 Diciembre 2019

    DAF Trucks lanza al mercado el CF Electric con chasis rígido 6x2

    DAF CF Eléctrico con chasis rígido 6x2 DAF CF Eléctrico con chasis rígido 6x2 Transporte Profesional

    DAF Trucks ha presentado su modelo CF Eléctrico con chasis rígido 6x2, diseñado para a recolección de residuos domésticos.

    Desde finales de 2018, los primeros DAF CF Eléctricos han estado operativos para varios transportistas holandeses.

    DAF está probando estos camiones con empresas como Peter Appel, Simon Loos y Tinie Manders, así como la cadena de supermercados Jumbo. Estos DAF CF Eléctricos transportan mercancías hacia y desde destinos como supermercados y centros de distribución.

     

    La empresa de logística alemana Rhenus está utilizando actualmente dos CF Eléctricos para el transporte regional de contenedores.

    Debido a al mínimo ruido que produce cuando está en uso, el CF Eléctrico se puede utilizar tanto para la distribución urbana como para la recolección de residuos domésticos. Con este fin, DAF ha diseñado un eje rígido de tres ejes con eje de dirección para una mayor maniobrabilidad y una capacidad de carga aún mayor.

     

    La MMA para el CF Eléctrico 6x2 es de 28 toneladas.

     

    La cadena cinemática eléctrica VDL E-power del camión proporciona 210 kW de potencia y un par de 2.000 Nm. Funciona con una batería con una capacidad de 170 kWh; suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura. Estos camiones de basura generalmente regresan al depósito cada pocas horas para descargar, donde pueden recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte