Advertisement
Domingo, 05 Febrero 2023

    Nuevas cadenas cinemáticas de alta eficiencia para el DAF LF

    DAF LF DAF LF Transporte Profesional

    DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de cadenas cinemáticas para su popular serie de distribución LF. Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios PowerLine automáticas de 8 velocidades, permiten ahorrar hasta un 7 % más de combustible en comparación con otros modelos ya muy eficientes.

    Motores de alta eficiencia

    Los motores PACCAR PX-5 de 4,5 litros y 4 cilindros y PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se han rediseñado por completo. Ambos se han desarrollado empleando las últimas tecnologías y se caracterizan por un nuevo bloque de fundición con grafito compactado (CGI) muy ligero pero ultrarresistente, una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, nuevos compresores de gran eficiencia y un nuevo turbocompresor con válvula de descarga.

    Los propulsores que el fabricante ha desarrollado están disponibles siete potencias diferentes para satisfacer de forma óptima los requisitos del cliente. El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros proporciona una potencia de 124 kW (170 CV) a 153 kW (210 CV), mientras que el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros proporciona una potencia de 167 kW (230 CV) a 227 kW (310 CV).

    Los motores alcanzan el par máximo con un régimen del motor todavía más bajo, lo que favorece la reducción de velocidad y, por tanto, garantiza una excelente eficiencia del combustible.     

    Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios PowerLine automáticas de 8 velocidades, permiten ahorrar hasta un 7 % más de combustible

    Cambios automáticos PowerLine

    Parte de la nueva cadena cinemática del DAF LF es la nueva caja de cambios PowerLine totalmente automática de 8 velocidades, que optimiza la distribución de la gama de marchas y las relaciones de transmisión. El incremento de marchas sin interrupción de par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que se traduce en una comodidad y una facilidad de conducción excelentes. Además, las nuevas cajas de cambios ofrecen una muy buena maniobrabilidad a baja velocidad, gracias a la función de inicio rápido de la marcha al soltar el pedal de freno.

    Las cajas de cambios manuales de 6 y 9 velocidades seguirán estando disponibles para la serie DAF LF, mientras que las cajas de cambios Allison totalmente automáticas seguirán disponibles para aplicaciones especiales, como los equipos para recogida de residuos y extinción de incendios.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95