Sábado, 17 Agosto 2019

    Iveco Daily, eficiente y conectada

    Iveco Daily Iveco Daily Transporte profesional

    Iveco presenta la última versión de la Daily, su vehículo ligero más sostenible, al que se le añade un completo equipamiento que le conecta con la oficina y le ofrece una amplia gama de servicios para el control de la gestión de flotas.

    El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo frenético, debido a tendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización (nuevo modelo de negocio asociado a las nuevas tecnologías que acaba con el concepto tradicional de la venta exclusiva de productos). Iveco aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes.


    En la actualidad, la nueva Daily está construida sobre los puntos fuertes de este legado para ofrecer mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano del ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación, favoreciendo la rentabilidad de los clientes.
    También eleva el listón de la conectividad, dando paso a un mundo de nuevos servicios, ofreciendo un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario como para el negocio del profesional. Ofrece una serie completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones de seguridad mejoradas, a la vez que proporciona el máximo confort de vida a bordo y experiencia de conducción.


    Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de Iveco, ha explicado que, " “tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guía nuestro sector. Iveco está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, autobuses y especiales. La nueva Daily representa nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros”".


    El nuevo vehículo ofrece un ahorro de combustible gracias a diversas medidas. Entre ellas destaca el start&stop, que se ofrece de serie en todos los modelos que incorporan el motor F1A de 2,3 litros. El nuevo turbo de geometría variable controlado de forma electrónica responde en condiciones transitorias y se ha mejorado en eficiencia.

     Iveco Daily

    Conducción asistida


    La nueva Daily presenta una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para dar prioridad a su misión, que necesita un mayor nivel de trabajo multitarea, así como mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, Iveco se ha centrado en una serie de funciones que ayudan al profesional, en especial, en el entorno urbano.


    El sistema avanzado de frenado de emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a los 50 kilómetros/hora y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena sin que intervenga el conductor, garantizando su seguridad.

     


    El nuevo modelo hace uso de la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor.

     

    En núcleos urbanos, los profesionales suelen conducir con mucho tráfico. El Queue Assist se activa cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques continuos.
    Además, el Adaptive Cruise Control mantiene la velocidad y la distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril de forma involuntaria, adaptando una asistencia de dirección activa.
    En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en su carril. Además, en la nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha.

     Iveco daily

    Big Data


    Con los datos que proporciona la Daily en tiempo real, Iveco puede formular y personalizar nuevas ofertas de financiación en cuestiones relativas a la conectividad. Con estos planes, se contempla la fluctuación de las operaciones de los clientes, con un uso inferior a lo previsto, y se ajustan los pagos en función del uso. Utilizando estos datos, Iveco puede hacer pronósticos detallados sobre el uso del vehículo y elaborar contratos de mantenimiento que se ajusten a la forma de trabajar del cliente.


    La conectividad de la nueva Daily ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios, conductores y gestores de flotas a optimizar su eficiencia. A través del portal web MyDaily, tanto los flotistas como autónomos pueden controlar su Daily desde el ordenador o dispositivo móvil. Tienen acceso al análisis de las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor.
    MyDaily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible. Los clientes pueden programar las operaciones de mantenimiento del vehículo para maximizar su eficiencia.


    Para los gestores de flotas, la nueva Daily ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real.
    Sus variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder de forma más rápida a sus propios clientes, así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota o controlar las horas de conducción.


    Los clientes que tengan su propio sistema de gestión de flotas pueden recibir todos los datos de la nueva Daily a través de su interfaz Web API, que puede interactuar con su sistema.

     

    La nueva Daily, en cifras


    El proyecto de la nueva Daily ha copado el trabajo de los equipos de ingeniería y fabricación de la planta de Iveco durante los últimos tres años, ya que ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad.
    El objetivo del proyecto es lograr un mayor avance en el comportamiento cualitativo de los productos y en la eficiencia de los procesos. Un área de interés para el proyecto ha sido reducir la complejidad de los productos y procesos, al tiempo que se ha ampliado la gama de productos y de sistemas principales de la Daily.

     Daily

    Superconectada


    La Daily abre nuevos caminos en la conectividad como parte de un camino de transformación digital, que comenzó en 2016 con la aplicación Daily Business UP, introduciendo por vez primera una opción de conectividad inteligente en los vehículos comerciales ligeros.
    La idea es maximizar el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente, con el fin de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.
    Con el nuevo servicio de asistencia remota, se pueden hacer cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnósticos e, incluso, subir el software de forma remota a la nube, evitando paradas en el taller.

     Iveco daily

    Dos motores, cuatro potencias


    El nuevo modelo es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión.


    •El motor F1A de 2,3 litros ha sido homologado para uso ligero y pesado, con una potencia de 116 a 156 CV
    •El motor F1C de 3 litros, para uso pesado, ofrece tres potencias (de 160 a 210 CV), así como una versión de gas natural comprimido


    La nueva Daily se manifiesta como el vehículo de su segmento que cumple con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro 6 D.

     Iveco Daily

    Valladolid, la factoría madre de la Daily


    La nueva Daily se fabrica en las plantas de producción de Iveco en Suzzara (Italia) y en la de Valladolid, que se dedican en exclusiva a esta familia de productos. Ambas plantas aplican la metodología World Class Manufacturing a los niveles más altos: de hecho, Valladolid acaba de ser galardonada con la medalla de oro en reconocimiento a los altos estándares de fabricación para la gestión integrada de fábricas y procesos, mientras que Suzzara fue una de las primeras plantas de CNH Industrial en conseguir la medalla de plata, en 2012.


    World Class Manufacturing tiene como objetivo conseguir procesos exentos de errores, cero defectos, cero residuos y cero accidentes. Se trata de un proceso de mejora continua que se basa en la participación de todos los trabajadores involucrados en la producción.

    Revista Transporte Profesional

    Número 398 - Mayo 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 398 - mayo 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte