Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    MAN, premiada por sus camiones, autobuses y furgoneta

    Premio para MAN en cuatro categorías Premio para MAN en cuatro categorías Transporte Profesional

    Alrededor de 6.000 lectores de las publicaciones de vehículos industriales de ETM-Verlag (Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER) han votado por los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del sector. Los premios fueron organizados por la empresa de inspección DEKRA. En la encuesta de los lectores para elegir el «mejor camión», la «mejor furgoneta» y el «mejor autobús», se presentaron más de 216 vehículos industriales repartidos en 16 categorías, desde furgonetas hasta camiones pesados y autocares. En la ceremonia de premios celebrada el 1 de junio en Berlín en el marco del Congreso del Futuro de Vehículos Industriales 2022, MAN Truck & Bus recogió un total de cuatro galardones.

    «El Premio ETM (EuroTransportMedia) juega un papel muy importante para el equipo de ventas y servicio al cliente de MAN. Cada año, los mejores vehículos industriales y marcas son elegidos por los lectores de las revistas Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER. Ganar de forma regular a más de 200 competidores en las categorías de “mejor furgoneta”, “mejor camión” y “mejor autobús” nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando al máximo en el futuro», declara Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva y responsable de ventas y servicio al cliente de MAN.

    Por su parte, Christoph Huber, presidente de la junta directiva de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, afirma que «este año nuestros productos han sido capaces de impresionar, una vez más, en las categorías de camiones, autobuses y furgonetas. Estamos muy contentos de que tanto la MAN eTGE 100% eléctrica como el autocar MAN Lion’s Coach hayan obtenido por cuarta vez consecutiva el primer puesto en los premios ETM». 

    Volquete hasta las 32 toneladas: MAN TGS

    El MAN TGS cumple todas las expectativas: mejor rendimiento, más confort, máxima capacidad de transporte, calidad superior, larga vida útil, seguridad ejemplar, respeto por el medio ambiente e interconexión digital. Es un camión multifuncional adaptado a las necesidades del sector. Este modelo establece nuevos estándares gracias a su motorización, su carga útil y su ergonomía.

    El MAN TGS se presenta ahora con una serie de prácticos equipamientos:

    El asistente en atascos y la función Stop&Go del control adaptativo de la velocidad de crucero ACC permiten al conductor hacer frente a los atascos sin sentir fatiga. El MAN TGS también establece nuevos estándares con su arquitectura eléctrica y electrónica, así como con sus novedosos servicios digitales.

    El sistema digital de sustitución de espejos MAN OptiView aporta más seguridad en carretera. Este sistema ayuda al conductor en determinadas situaciones críticas (maniobras, giros o cambios de carril), ofreciéndole una vista ampliada y una visión óptima de la situación del tráfico. MAN OptiView es mucho más eficaz que los sistemas de espejos convencionales. Además de los campos de visión prescritos por ley, el sistema digital de sustitución de retrovisores muestra vistas adaptadas a diferentes situaciones de conducción (por ejemplo, giros, maniobras, conducción en autopista).

    Así, el funcionamiento y el concepto de visualización de MAN OptiView se adaptan de manera óptima a las necesidades de la percepción humana natural y permiten al conductor observar con rapidez el entorno del vehículo y las incidencias del tráfico, evaluar la situación de forma fiable y manejarla con seguridad.

    Además, se ha desarrollado el sistema MAN EasyControl con el fin de evitar que el conductor tenga que subir y bajar de la cabina cuando no sea necesario. En la puerta del conductor hay cuatro botones de control accesibles desde el exterior del vehículo. Dependiendo de la configuración, pueden venir preprogramados con las funciones más importantes o se pueden configurar según las necesidades de cada usuario.

    La MAN eTGE también se impuso en la categoría de furgoneta eléctrica por cuarto año consecutivo. La versión 100% eléctrica de la furgoneta MAN, a la venta desde 2018, está también disponible con carrocería tipo furgón, plataforma o volquete trilateral, así como en versión combi. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95