Jueves, 04 Marzo 2021

    La gira Optifuel de Renault Trucks, a punto de concluir

    El pasado año, Renault Trucks presentó Renault Premium Optifuel: un vehículo que, además de incorporar mejoras tecnológicas para reducir los índices de consumo, se acompaña de servicios que ayudan a mejorar la cuenta de resultados.

    En 2010, Renault Trucks ha decidido apostar fuerte por este producto, y ha diseñado Optifuel Tour, una gira que ha recorrido durante cinco semanas la geografía peninsular y en la que ha salido al encuentro de los clientes en seis ciudades para mostrarles cómo las soluciones Optifuel pueden ayudarles, de forma sencilla, a mejorar sus datos de consumo. Se espera que más de 350 clientes, flotistas de tamaño medio y grande hayan podido comprobar en directo las soluciones de Optifuel en este recorrido.

    Con una sensibilidad social hacia las cuestiones medioambientales y el aumento constante de los precios del carburante, el ahorro de combustible se ha convertido en una necesidad estratégica para el sector del transporte.

    Dentro de los costes operativos de una empresa de transporte, el 33% corresponde a gastos de carburante. De esta manera, poder reducir esta partida de gastos con tecnologías y servicios puede marcar la diferencia en la cuenta de resultados.

    Renault Trucks desarrolla diferentes líneas de trabajo adaptando el diseño de sus productos con el objetivo del ahorro, pero sin perder de vista el tipo de uso que se va a hacer de ellos, aportando distintas respuestas a cada necesidad. Para el entorno urbano, la marca trabaja en distintas líneas de producto con energías alternativas, como el gas natural o los vehículos eléctricos o híbridos.

    El Programa Optifuel está compuesto de una jornada y media de formación en casa del cliente, de la mano de los profesionales de Renault Trucks, que abordan la conducción eficiente con consejos prácticos y sencillos de poner en marcha. Además, ayudan a conocer y usar el programa informático Optifuel Informax para analizar los consumos y sacar los puntos de mejora de la flota. También les da acceso al Club Optifuel, un punto de encuentro con información actualizada para que los clientes se mantengan al día de novedades y revisar los conocimientos obtenidos durante la formación.

    Las experiencias llevadas a cabo en España y Portugal con clientes durante 2009 demostraron que el retorno de la inversión realizada se alcanzaba de forma rápida y que el sistema era sencillo, intuitivo y eficaz, con ahorros duraderos.

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