Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Renault Trucks presente en la feria TECMA con su gama eléctrica para aplicaciones urbanas

    Renault Trucks en TECMA Renault Trucks en TECMA Trasnporte Profesional

    La Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA que tuvo lugar en IFEMA tuvo a Renault Trucks como uno de sus protagonistas, en la que expuso su gama 100% eléctrica para aplicaciones urbanas.

    Esta exposición dirigida a colectivos profesionales en el ámbito municipal mostró las últimas novedades en este segmento, con muestra de todos los tipos de aplicaciones para el reciclaje industrial, contenedores de recolección y residuos urbanos.

    Renault Trucks lleva años trabajando de la mano de socios y carroceros, desarrollando soluciones a medida para aplicaciones urbanas a través de una oferta versátil dotada de una alta carrozabilidad.

    Oferta completa

    En la feria, Renault Trucks mostró la actual gama GNC de gas natural disponible para estas funciones. Pero, además, la marca acaba de actualizar sus modelos de tecnología diésel: Renault Trucks D, D Wide y C 2,3, optimizando tanto software como elementos mecánicos, cadena cinemática, e incluso incorporando nuevo motor DE Efficiency. La mejora en el rendimiento de estos vehículos implica un importante ahorro de consumo de combustible y, por tanto, una vez más, la reducción de emisiones contaminantes.

    Como se ha podido comprobar en la exposición, la marca dio a conocer también su gama 100% eléctrica recién actualizada, Renault Trucks E-Tech, que encaja perfectamente con las necesidades de este tipo de clientes.

    Entre los modelos destacó el Renault Trucks D de 16 toneladas, carrozado con volquete de accionamiento hidráulico con potencia de elevación de 12 t -disponible con entrega inmediata- u otros modelos de mayor potencia, como el Renault Trucks D 26 Wide R6X2 –con distintas aplicaciones disponibles, como la carrocería con recolector de carga trasera-.

    Esta oferta de Renault Trucks E-Tech incorpora vehículos probados y disponibles -desde las 3,1 t hasta las 26 t, versátiles y carrozables-, pero, además, permite dar el paso a la transición energética con la seguridad de un socio aliado en todo el proceso. El salto a las nuevas soluciones, para contribuir a una movilidad más sostenible, requiere también de un acompañamiento y un asesoramiento personalizado.

    Es fundamental aportar tanto el estudio pormenorizado de la mejor solución para cada tipo de transporte, como la formación necesaria o la gestión de los trámites asociados a la transición tecnológica (subvenciones, puntos de carga…).

    De esta forma, la elevada presencia de la marca en la feria demuestra la disponibilidad y capacidad de repuesta como socio para este segmento, con todos los modelos ya en circulación y operando en el mercado, que van desde el Renault Trucks Master E-Tech y el Renault Trucks D de 16 t, hasta el Renault Trucks D Wide de 19 t y 26-27 toneladas.

    A nivel técnico, el modelo Renault Trucks D E-Tech cuenta con una masa máxima autorizada de 16,7 t, un motor eléctrico de 185 kW de potencia, con par máximo del propulsor de 425 Nm y par máximo del eje trasero de 16 kNm, con una autonomía real de hasta 400 km.

    Por otro lado, los actuales D Wide E-Tech tienen una masa máxima autorizada de 19 o de 27 toneladas, disponen de dos motores eléctricos de potencia 370 kW y par máximo de los motores de 850 Nm y 28 kNm en el eje trasero. Incorpora baterías de iones de litio de 200 kWh y 265 kWh y en la última actualización de gama se han ampliado las distancias entre ejes de estos modelos, disponibles entre los 3.900 mm y los 6.800 mm.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95