Viernes, 18 Octubre 2019

    Renault Trucks ya tiene ganador español del Optifuel Challenge 2019

    Ganador español Optifuel Challenge 2019 Ganador español Optifuel Challenge 2019 Transporte Profesional

    Optifuel Challenge, la competición de conducción eficiente de Renault Trucks, reúne cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales. En esta quinta edición 2019 un total de 3.000 conductores profesionales procedentes de 29 países estarán en la pista de salida. El mejor conductor de cada país será seleccionado para la final internacional que tendrá lugar en Lyon el próximo mes de octubre. Y como premio, un camión Renault Trucks T High Millésime 2019.

    Desde su primera edición en 2012 y, tras sus cinco ediciones, el campeonato Optifuel Challenge -enfocado en la conducción eficiente- es una muestra del compromiso de Renault Trucks con los conductores en materia de ahorro de carburante y de su enfoque global vehículo/conductor/servicios para reducir el consumo de forma sostenible y desde el primer kilómetro.

    El ganador de la flinal nacional ha sido Raúl Álvarez, que se impuso a los seis restantes finalistas en la prueba celebrada en el Circuito del Jarama, en Madrid.

    En esta edición, el proceso de selección de los competidores españoles se ha basado en un sistema adaptado a las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas y tratamiento de información y datos. De esta forma, los participantes del campeonato se han seleccionado como resultado de la clasificación de los conductores en Ecoscore: la funcionalidad Optifleet que permite evaluar de manera individual la conducción y el buen uso del camión.

    Con el módulo Ecoscore de Optifleet se ha seguido a 175 clientes, entre de los cuales, sólo la selección de los mejores en la clasificación ha permitido el paso a las semifinales. Con este criterio riguroso y objetivo, se han elegido a los 36 mejores conductores que se reparten tres semifinales, de las cuales siete pasan a la final, en una competición por el podio nacional y por representar a España en el campeonato internacional en Lyon (Francia).

    3.000 conductores procedentes de 29 países participan en la selección previa de la edición 2019 de Optifuel Challenge

    Las condiciones de puntuación se reparten entre un 10% la parte teórica y un 90% la práctica. En ésta última, el resultado se distribuye de la siguiente manera:

    • 15% de aprovechamiento de inercia
    • 30% del consumo medio
    • 10% de conducción en zona económica
    • 30% la velocidad comercial
    • 15% por el número de frenadas

    Vehículos Renault Trucks T440 Step D

    La prueba teórica de final española consiste en un cuestionario de 20 preguntas sobre transporte por carretera en general y sobre las tecnologías Optifuel de Renault Trucks. Con cuatro posibles respuestas y 25 minutos de tiempo para su ejecución, el examen que pondrá a prueba los conocimientos técnicos de los participantes. Tras completar el proceso, tendrán la prueba en carretera al volante de un Renault Trucks T440 Step D, con motor de 13 litros, potencia de 360 kw y 2.400 Nm de par motor, con caja automatizada y una relación de grupo de 2,64. El vehículo Incluye el pack Fuel Eco+ y todas las novedades incorporadas en los vehículos Step D.

    El buen uso de todas las herramientas disponibles será el que garantice los resultados más óptimos, y para ello, los conductores contarán con una formación previa a la competición práctica que les permita conocer todos los detalles para sacar el mayor partido a las tecnologías Optifuel de Renault Trucks; terminando con una charla final de manos del experto Optifuel: figura existente en toda la red de distribución, enfocada a acompañar al cliente en este objetivo durante toda la vida del vehículo. El informe y análisis posterior a la prueba práctica permitirá a los participantes visualizar el recorrido realizado y su actuación en cada tramo, indicando sus puntos de mejora, para aprender a estar mejor preparados en el desafío por la conducción económica.

    Optifuel Challenge 2019: final internacional en Lyon

    La final del campeonato mundial contará con 29 finalistas que, en primer lugar, responderán a un cuestionario que de nuevo hará que los participantes demuestren sus conocimientos teóricos en materia de conducción eficiente. A continuación, los conductores se pondrán al mando de uno de los Renault Trucks T High 480 Maxispace, equipado también con el pack Fuel Eco+, puesto a disposición para la competición. El conductor capaz de controlar el consumo de carburante, sin sacrificar la velocidad comercial, se llevará uno de los camiones de la competición.

    Esta es la lista de los 25 países en competición: Argelia, Bélgica, Bulgaria, Chile, España, Estonia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Serbia, Eslovaquia, Suiza,Túnez,Turquía y Ucrania.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte