Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Volvo FH Electric, ganador del premio «Truck of the Year 2024»

    Entrega del premio Truck of the Year Entrega del premio Truck of the Year Transporte Profesional

    Volvo Trucks ha conseguido el premio que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio.  El camión eléctrico pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, ha sido seleccionado como Truck of the Year 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.

     «Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuada para una amplia variedad de operaciones de transporte. Supone una muestra de que la transición energética está ganando fuerza, incluso en el entorno empresarial actual, tan desafiante», ha declarado Gianenrico Griffini, presidente de International Truck of the Year, organismo encargado de los galardones.

     Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, recibió el premio durante la ceremonia de entrega de premios en la Exposición de Transporte Solutrans en Lyon, Francia

     «Estoy muy orgulloso de este reconocimiento; de que nuestro Volvo FH Electric haya ganado este premio tan respetado. Por primera vez en la historia, la industria del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del Año. El Volvo FH Electric representa una nueva era en el transporte de alto tonelaje y ganar este premio muestra que el cambio al transporte de cero emisiones ya está ocurriendo, aquí y ahora" —comentó Roger Alm—. "Quiero agradecer a todos los que han contribuido a este éxito. Ha sido posible gracias al gran trabajo en equipo, con pasión y dedicación entre nuestros fantásticos colegas dentro del Volvo Group, y a una estrecha cooperación con nuestros valiosos clientes, socios y proveedores».

    Esta es la cuarta vez que el modelo FH de Volvo ha sido nombrado Camión del Año. Volvo FH es uno de los modelos más exitosos de la industria, con casi 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo.

    El Volvo FH Electric puede operar con un total de hasta 44 toneladas. La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la fábrica de Volvo en Gotemburgo (Suecia), mientras que la producción en la fábrica de Gante (Bélgica) comenzó en 2023.

    Una gama completa de camiones eléctricos

    Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos ya en 2019, y hoy cuenta con una amplia gama eléctrica con un total de seis camiones eléctricos diseñados para hacerse cargo de una amplia variedad de tareas de transporte. Volvo Trucks lidera el mercado de camiones pesados en Europa, con una cuota de mercado del 49%.  

    Camión Internacional del Año

    La organización International Truck of the Year se creó en 1977 y está compuesta por 24 periodistas, especializados en vehículos comerciales, de las principales revistas de camiones de toda Europa. Este premio anual se otorga al camión introducido en el mercado en los 12 meses anteriores que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera.

    Se evalúan varios criterios fundamentales, como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, la huella ambiental y el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95