Lunes, 29 Noviembre 2021

    Volvo presenta su comunidad virtual para los conductores de camión

    Worldtrucker.com, la comunidad virtual creada por Volvo Trucks, se ha extendido a través de 40 países en sólo unos meses con el objetivo de construir la mejor comunidad online para conductores.


    Volvo Trucks, comenzó Worldtrucker, durante la primavera pasada después de un lanzamiento piloto en Italia y Sucia. Durante los últimos meses, se han puesto en funcionamiento versiones en inglés, alemán, holandés y polaco. La versiónespañola entrará en funcionamiento el 1 de enero junto con francés y ruso.

    La idea de construir una comunidad como Worldtrucker, partió del deseo de Volvo de acercarse a los conductores de camión.

    “Los conductores son un público muy importante. Son los embajadores de sus empresas y su gran conocimiento de los vehículos les permite influir en las decisiones de compra. Naturalmente, Worldtrucker es también una importante herramienta para nosotros ya que nos permite conocer más a los usuarios de nuestros productos declara Paula Kühnel, jefe de la comunidad Worldtrucker.

    Volvo Trucks, confía que su comunidad virtual contribuya a hacer la profesión de conductor profesional más atrayente debido a la falta de conductores, un problema que afecta a todos los países.

    Worldtrucker permite a los conductores estar en contacto con sus familias, amigos y colegas vía Internet. Además de intercambiar experiencias y establecer nuevas relaciones cruzando fronteras.

    “Sabemos que los conductores de camión están orgullosos de su profesión y eso es precisamente de lo que trata Worldtruckers.com, es una comunidad para aquellos que comparten su pasión por los camiones y por la vida en la carretera” continua Kühnel.

    La comunidad está en continuo desarrollo. Espera pasar de los 10.000 miembros este invierno y se cree que experimentará un crecimiento más rápido durante el próximo año. El objetivo es convertirse en la comunidad de conductores más grande y más activa.

    “Queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales. Sin ellas nada de esto sería posible. Si tenemos éxito, Wordtrucker nos permitirá estar relacionados con conductores de todo el mundo” explica Per Sundström, jefe de comunicación,

    “Es evidente que tenemos que tener cuidado. Una comunidad es como un país y todo lo que hagamos tiene que ser aceptado por sus miembros y eso requiere grandes dosis de respeto. Worldtrucker es un proyecto excitante”, concluye.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte