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Jueves, 06 Octubre 2022

    Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados

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    Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas: Volvo FM, Volvo FH y Volvo FMX. Los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

    Con estas nuevas incorporaciones, la marca sueca cuenta con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie a nivel mundial, la línea de vehículos cero emisiones más amplia de la industria.

    “Esto es un hito y demuestra que estamos liderando el cambio de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos camiones a clientes de toda Europa”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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    La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados de Volvo comenzará en la fábrica de Tuve, en Gotemburgo, Suecia, y el año que viene le seguirá la fábrica de Gante, en Bélgica.

    Volvo produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que proporciona una alta flexibilidad de producción y un aumento de eficiencia. Las baterías se suministran gracias a la nueva planta de montaje de baterías de Volvo Trucks en Gante.

    Con estas nuevas incorporaciones, la marca sueca cuenta con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie a nivel mundial

    La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y uno de los factores es la necesidad de los compradores de cambiar a transportes libres de fósiles para cumplir los objetivos de sostenibilidad. La gama eléctrica de Volvo Trucks podría cubrir hoy en día alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa.

    “Hemos vendido más de mil unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Son todavía cifras pequeñas, pero esperamos que los volúmenes aumenten de manera significativa en los próximos años. Para 2030, al menos el 50 % de los camiones que vendamos a nivel mundial deberían ser eléctricos”, comenta Roger Alm.

    La línea eléctrica de seis modelos de camiones de Volvo Trucks cubre una amplia gama de usos, como la distribución en ciudades, la manipulación de desechos, el transporte regional o los trabajos de construcción.

     

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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