Lunes, 17 Junio 2024
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    Grupo Modalis, experto en soluciones logísticas intermodales, ha finalizado la adquisición de CCFC, la empresa italiana que fabrica semirremolques para el transporte ferroviario y carretera, cajas móviles y contenedores. Con esta operación, el Grupo Modalis tiene la intención de ofrecer una amplia gama de materiales innovadores a los transportistas, cargadores y empresas de logística europeas que optan por la transferencia modal y la descarbonización del transporte. El objetivo es conseguir un transporte más ecológico, responsable y eficiente.

    El Grupo Modalis especialista en consultoría, alquiler, comercio de contenedores y cajas móviles, y así como de vagones intermodales, gestión de terminales intermodales, operador de transporte combinado y experto en el procedimiento de certificados de ahorro energético, anuncia que ha finalizado la adquisición de la empresa CCFC, con sede en Lallio (Bérgamo, Italia) y que ahora posee el 100% de su capital. La filial italiana puede ahora apoyarse en la estabilidad financiera y la liquidez del Grupo Modalis para proseguir su desarrollo y responder a las necesidades de un mercado en fuerte crecimiento.

    CCFC está especializada en la construcción de semirremolques, unidades de transporte intermodal (semirremolques P400 y cajas móviles), chasis de contenedores y contenedores ISO especiales, así como construcciones modulares a medida. La empresa emplea a más de 60 personas y prevé unas ventas de 20 millones de euros para el ejercicio 2023. Con más de 40 años de experiencia, CCFC ha acumulado experiencia industrial que garantiza estabilidad y fiabilidad para prestar servicios a largo plazo a los actores europeos del transporte intermodal. La gran superficie de sus instalaciones, con tres hectáreas cubiertas en ocho hectáreas de terreno, le garantiza una gran capacidad de producción y almacenamiento, y también le permite realizar nuevas inversiones para mejorar sus capacidades de producción y almacenamiento. 

    La dirección operativa de CCFC se ha confiado al Enrico Rossi, ingeniero de formación (anteriormente director general de Falci, S.r.l.). Entre las tareas que se le han encomendado figuran el refuerzo del equipo directivo, la mejora de la productividad industrial y la colaboración en los proyectos de innovación del Grupo Modalis. El cambio en la dirección de la empresa va acompañado de una nueva identidad visual que ilustra la voluntad del grupo de ofrecer una amplia gama de materiales innovadores a los actores que apuestan por el cambio modal, la descarbonización del transporte y el ahorro energético.

    Por la reducción de emisiones CO2

    Las empresas se toman ahora en serio las posibilidades de reducir su impacto en el medio ambiente, y tienen en cuenta en sus análisis la escasez de camioneros en Europa. Una tonelada de mercancías transportada por ferrocarril (una red en gran parte electrificada) consume seis veces menos energía, emite ocho veces menos partículas nocivas y nueve veces menos dióxido de carbono (CO2) que la misma tonelada transportada por carretera. El ferrocarril representa sólo el 0,4% de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en la UE (frente al 25% de las emisiones de todo el transporte en la Unión Europea), sin contar otras externalidades negativas (accidentes, congestión, ruido, etc.)

    Además, la integración del CCFC en el grupo MODALIS se inscribe en una dinámica de innovación. Los medios movilizados permitirán llevar a cabo varios proyectos innovadores (en particular, una caja móvil con tapa automática para el transporte a granel, denominada "mariposa" por los equipos, una caja móvil de apertura lateral y una caja móvil modular portabobinas) y proseguir los trabajos de optimización de las cajas móviles de cortina corredera y de los semirremolques P400, con el fin de ofrecer un servicio cada vez mejor a los transportistas y a los logistas europeos.

    Con este objetivo, el Grupo MODALIS ha iniciado un programa de inversión masiva de varios millones de euros en la planta de Lallio para mejorar la calidad, duplicar la producción y ofrecer materiales innovadores con un objetivo de producción de 1.000 cajas móviles y 1.000 semirremolques al año antes de 2025.

    A través de esta adquisición, estos dos actores que intervienen en diferentes eslabones de la cadena de valor del transporte combinado reafirman su visión común, compartida a su vez por todos sus empleados, de trabajar por un transporte más ecológico, más responsable y eficiente; en particular, a través de un enfoque de mejora continua. 

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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