Jueves, 28 Octubre 2021

    Adif y Anfac firman un acuerdo para impulsar el transporte de automóviles por ferrocarril

    transporte de automóviles por ferrocarril transporte de automóviles por ferrocarril Adif y Anfac

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la firma de un acuerdo de colaboración entre Adif y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para impulsar el transporte de automóviles por ferrocarril hasta y desde las factorías ubicadas en España.

    El objeto de este convenio es desarrollar una serie de actuaciones destinadas a la mejora del transporte ferroviario de automóviles, piezas y componentes para su fabricación. Ambas partes consideran que el desarrollo de este acuerdo contribuirá a impulsar la competitividad de las plantas españolas de fabricación de automóviles.

    El acuerdo prevé la creación de un grupo de alto nivel, compuesto por el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, y el director General de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif, Jorge Segrelles, cuya misión será establecer las líneas básicas de actuación, así como designar al grupo de trabajo que posteriormente consensuará el programa de actuaciones.

    El programa incorporará una propuesta de mapa de conexiones de la red ferroviaria con las fábricas españolas de vehículos en relación con los puertos de mayor relevancia sectorial y con las fronteras, identificando las prioridades y determinando qué acciones hay que llevar a cabo dependiendo del volumen de demanda.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte