Lunes, 26 Julio 2021

    Cataluña impulsa la primera autopista ferroviaria de España

    Autopista ferroviaria Autopista ferroviaria Multimodal

    El Puerto de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo para impulsar la primera autopista ferroviaria de España, que uniría Barcelona con París y Alemania.

    Una autopista ferroviaria consiste en un servicio combinado ferrocarril-carretera en el que los remolques embarcan directamente en el tren en una terminal inicial, se desplaza por vías férreas ya existentes, y son descargados en su destino donde pueden continuar el viaje por carretera.

    La terminal que se contempla en Barcelona cargará un camión en un tren cada cinco minutos y un tren en una hora sin necesidad de grúas, con una media de 40 remolques por hora.
    En total, se llevarán a cabo seis viajes (tres de ida y tres de vuelta) al día en la línea Barcelona-París, que tiene una capacidad prevista de 45.000 remolques anuales, y cuatro viajes en la que llega hasta Alemania que hará 30.000 al año. Con cuatro vías de expedición y recepción de 850 metros de longitud, la terminal tendrá una capacidad de aparcamiento de 545 camiones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte