Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Fomento destina más de 213 millones de euros a obras de alta velocidad ferroviaria

    El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la adjudicación de varios contratos referidos a obras referidas a la alta velocidad ferroviaria, por un importe global conjunto de más de 213 millones de euros.

    Entre estas adjudicaciones destacan los contratos por importe global de 165 millones de euros para la Línea Madrid-Levante, que se distribuye en seis contratos de obras y mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

    Asimismo, el Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación de actuaciones de de mantenimiento y mejora de la Línea Córdoba-Málaga y de mejora de las infraestructuras en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga a su paso por las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Estos últimos trabajos, cuyo importe de adjudicación asciende a 23.142.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

    Por fin, se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de transporte por la vía de ancho internacional (1.435 mm) de los materiales necesarios para el montaje de vía y la realización de operaciones logísticas y pruebas en los tramos La Sagrera-La Roca del Vallès y Riudellots de la Selva-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95