Domingo, 06 Diciembre 2020

    El Puerto de Huelva movió 33,8 millones de toneladas en 2019

    Puerto de Huelva Puerto de Huelva Transporte Profesional

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el ejercicio 2019 como el año de mayor movimiento de tráfico de mercancías de sus historia, con un volumen total de 33,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,54% y casi un millón más de toneladas con respecto al mismo ejercicio del 2018.

    En cuanto a las cifras de movimiento de graneles, se ha registrado un acumulado de tráfico en 2019 de 5,7 millones de toneladas en graneles sólidos y de 26,6 millones de toneladas en graneles líquidos, y ha destacado el incremento de la mercancía general, que ha alcanzado un total de 1,1 millones de toneladas.

     

    En cuanto a la mercancía general, el incremento de tráfico registrado en el Muelle Sur, donde operan líneas de contenedores con el norte de Europa, Marruecos y Canarias, con unos datos totales de tráfico de contenedores en el ejercicio 2019 de 70.852 TEUS, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a 2018.

     

    Dentro de los tráficos desarrollados en el Muelle Sur, las cuatro conexiones semanales de buques ro-ro y ro-pax, con carga rodada y pasajeros que conectan Huelva con las Islas Canarias. En este sentido, el número de pasajeros registrados por los ferrys de línea regular que comunican la península con el archipiélago, han reflejado un movimiento total de 43.244 pasajeros, lo cual representa un aumento del 15,3% con respecto al ejercicio de 2018.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte