Jueves, 15 Abril 2021

    Valenciaport y Tanger Med acercan relaciones

    representantes de Valenciaport y Tangermed

    La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido a una delegación marroquí para plantear fórmulas de colaboración empresarial entre Valenciaport y Tanger Med para el desarrollo de plataformas logísticas. El presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, ha destacado las oportunidades de desarrollo comercial, tecnológico y de formación que pueden obtenerse con esta cooperación.

    Además, Aznar ha invitado a los puertos marroquíes a participar en el Comité de Gobernanza del Clúster Portuario, iniciativa presidida por la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo propósito es elaborar la guía de buenas prácticas del Cluster Portuario.

    Asimismo, dentro de los proyectos europeos puestos que el puerto tiene puestos en marcha, ha ofrecido dos nuevas líneas de colaboración en temas de seguridad y medio ambiente.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Montero, ha apuntado la posibilidad de emplear a la confederación CEOE Med Valencia como canal de comunicación para abrir líneas de colaboración entre ambos países desde el punto de vista portuario y empresarial.

    Mohamed Horani, presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM) ha señalado que estaba previsto cerrar el ejercicio 2009 con una tasa de crecimiento del PIB de su país en el entorno del 5,4%, dos puntos por debajo del obtenido en 2008. Horari ha anunciado que próximamente firmarán un acuerdo con el Gobierno español en temas logísticos.

    En este sentido, el presidente de los empresarios marroquíes ha destacado que Valenciaport tiene una experiencia que puede ser muy útil para Marruecos, dentro de la política de vecindad y regionalización avanzada que está desarrollando el país alauí. Así, ha instado a establecer un paternariado entre ambas instituciones con el objetivo de colaborar y reforzar las relaciones entre ambos.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte