Miércoles, 27 Mayo 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    La vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la movilidad particular, sino también en la profesional, de tal modo que uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

    Iveco, consciente de que el consumo de combustible representa entre un 35% y un 40% del coste total de explotación (TCO), aborda la eficiencia en el gasto a todos los niveles: desde el diseño de vehículos que incorporan las más avanzadas tecnologías, a las herramientas telemáticas y servicios de valor puestos a disposición de los transportistas y de los gestores de flota, pasando por cursos de formación en conducción eficiente.

    El Grupo Zoilo Ríos se ha adherido a la ‘Alianza para una Recuperación Verde’, una iniciativa europea para superar la crisis originada por la Covid-19 que defiende que las políticas de estímulos puestas en marcha por los gobiernos deben ser efectivas desde el punto de vista económico y social, y, a la vez, estar alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

    Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales claves, así como la implementación de canales de comunicación online.

    El apoyo de Renault Trucks a los transportistas no distingue fronteras ni de marcas de camiones. Bajo su lema “Drivers are Heroes”, una campaña que nació mucho antes del inicio de esta pandemia para reconocer el trabajo de los conductores, el fabricante ha lanzado iniciativas de apoyo en prácticamente la totalidad de las áreas en las que opera.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    La crisis del Covid-19 ha supuesto una sacudida sin precedentes para todos los sectores consumidores de aceites industriales. Y es que la notable ralentización de la actividad industrial, y la práctica paralización de la automoción han provocado una caída del mercado de lubricantes superior al 60%.

    ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha incorporado a su flota un duotráiler, con el que podrá transportar una carga útil de hasta 46 toneladas reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en más de un 15%.

    La sociedad de garantía recíproca Iberaval potenciará su política de sostenibilidad después de obtener el Sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras incorporarse al Registro Nacional de Huella de Carbono, que incide en el compromiso de lucha contra el cambio climático.

    COVID-TRACKER es un sistema de control de contagios, gestión de protocolos y digitalización de procesos cuyo objetivo es reducir los riesgos y controlar de forma temprana los focos de contagio y ayudar con la digitalización de los nuevos procesos de vuelta al trabajo, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación y el control de tareas de desinfección y limpieza.

    Página 1 de 30

    Separatas y Monográficos del Transporte