Miércoles, 17 Julio 2019
    Reportajes de Transporte y Logística en la Revista Transporte Profesional

    La empresa española de transporte de líquidos alimentarios ha adquirido nueve camiones Scania con motor Euro 6, para aumentar su flota.

    En un paso más en su búsqueda de la seguridad y las soluciones de transporte sostenible, el fabricante sueco Scania ha dado a conocer parte de sus nuevos desarrollos, destacando el camión de obras con conducción autónoma, capaz de funcionar en entornos abiertos y aislados sin la "ayuda" de un conductor.

    Scania ha entregado a la cadena de supermercados 20 camiones propulsados por gas natural licuado (GNL), que se han incorporado a su flota de 59 vehículos.

    La Caja Mágica acogió este Evento que además de arrancar el lanzamiento de la nueva generación de camiones Scania en el ámbito ibérico, celebraba el 125 aniversario del fabricante.

    El fabricante sueco ha hecho funcionar un reloj fabricado con 14 camiones, 90 conductores y un espacio de 69.000 metros cuadrados en un aeródromo.

    El jurado de estos prestigiosos premios ha elegido la Serie S de Scania y al nuevo Crafter como International Truck y Van of the Year 2017, respectivamente.

    El fabricante sueco ha invertido más de 10 años de trabajo y 2.100 millones de euros en desarrollar su nueva gama de camiones, que además de ofrecer soluciones de transporte sostenible, cuenta con mayor rentabilidad y ofrece un 5% menos en consumo de combustible.

    El Gobierno noruego ha financiado, junto al mayorista noruego de productos precocinados Asko, un proyecto para apoyar al distribución de mercancías con combustibles renovables, en el que participa Scania.

    El 23 de agosto, Scania lanzará su nueva generación de camiones con la que sea la inversión más elevada hasta la fecha en nuevos productos y servicios por parte de la marca sueca.

    La autopista sueca E16 (Estocolmo) cuenta con un tramo de dos kilómetros de sistema de catenaria para camiones (sistema eHighway), que ya se ha abierto al tráfico y por el que ya están transitando camiones híbridos Scania adaptados por Siemens.

    El Grupo Logístico Arnedo ha incorporado a su flota 10 camiones Scania Euro 6, equipados con sistema de control de flotas GPRS.

    El fabricante sueco ha celebrado la apertura de su concesionario Scania Hispania- Delegación Canarias, ubicado en la provincia de Las Palmas, que lleva en funcionamiento desde principios de abril.

    El campeón del mundo de motociclismo regresó al circuito del Jarama para conducir un camión de la edición limitada Scania V8 MotoGP.

    Scania ha reforzado su estrategia y orientado a toda su organización hacia la atención al cliente con la creación de una estructura coordinada que se anticipe a los problemas de estos y los resuelva de una forma rápida y eficaz.

    Scania está reconvirtiendo sus motores de 13 litros. De utilizar únicamente la recirculación de los gases de escape-EGR- en los grupos Euro 5, pasó a montar la válvula EGR más la inyección de AdBlue –SCR- en los primeros Euro 6. En la actualidad parece decantarse por la tecnología SCR, siendo este 490 CV y el nuevo 370 CV los grupos de 13 litros que siguen usando el sistema mixto.

    El gas natural es una de las pocas opciones viables que se barajan para sustituir al gasóleo. Scania es el primer fabricante que se atreve a presentar un producto de gas en nuestro recorrido. Este G 340 propulsado mediante GNL -Gas Natural Licuado- es todo un pionero.

    En un paso más en su búsqueda de la seguridad y las soluciones de transporte sostenible, el fabricante sueco Scania ha dado a conocer parte de sus nuevos desarrollos, destacando el camión de conducción autónoma, capaz de funcionar en entornos abiertos y aislados sin la “ayuda” de un conductor.

    La empresa de transporte HAM ha incorporado dos camiones Scania a su flota para realizer transporte de gases criogénicos.

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