
En esta línea, la CETM ya solicitó al Gobierno medidas similares, puesto que entendemos que las ayudas para vehículos afectados por la DANA no pueden limitarse sólo a empresas domiciliadas en las zonas siniestradas y dejar fuera a transportistas de otras regiones cuyos vehículos también se encontraban operando en las áreas afectadas.
Para la Confederación de transporte, "las ayudas del Estado deberían incluir a los camiones de mayor tonelaje que son los que representan una inversión más elevada y cuya reparación o sustitución supone un coste mucho más difícil de asumir para las empresas de transporte".
"Por ello, recordamos al Ejecutivo la importancia de ampliar las ayudas, tanto en alcance territorial como en la tipología de vehículos afectados, para que ningún transportista se quede fuera".
"Desde la CETM consideramos que esta es una medida ejemplar y una respuesta adecuada para ayudar a paliar los graves daños sufridos por los transportistas"
El transporte de mercancías por carretera, sector esencial
La CETM ha querido destacar que las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros no compensan el valor real del vehículo y todavía hay muchas empresas y autónomos que no las han recibido. "Esto agrava aún más la situación de los transportistas afectados" aseguran.
Tal y como han recordado, el transporte de mercancías por carretera es un sector esencial que necesita el apoyo real de todas las Administraciones para seguir garantizando el abastecimiento y el desarrollo económico del país.