Jueves, 09 Diciembre 2021

    Amazon abre su nuevo centro logístico robotizado en Murcia

    Nuevo centor Amazon en Murcia Nuevo centor Amazon en Murcia Transporte Profesional

    Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, que con más de 160 000 m2 está equipado con la tecnología Amazon Robotics, además de otra serie de tecnologías avanzadas destinadas a mantener la seguridad de todos los empleados en el trabajo.

    El centro creará 1.200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad y apoyar mejor a los vendedores independientes de la región.

    Acompañado por el presidente del Gobierno Regional de Murcia, Fernando López Miras; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, presentó el centro y realizó un recorrido por las instalaciones.

    Bienestar de los empleados

    Amazon da prioridad a la seguridad de todos los empleados y busca constantemente formas de mejorar aún más las medidas de seguridad en sus instalaciones, en su objetivo de convertirse en el lugar de trabajo más seguro del mundo.

    En este sentido, las tecnologías avanzadas de los centros dotados con la tecnología Amazon Robotics como el inaugurado, tienen como objetivo apoyar formas de trabajo más seguras para todos en el centro.

    El centro creará 1.200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad 

    Algunos ejemplos de estas tecnologías son las unidades móviles de accionamiento y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro. El centro logístico de Murcia cuenta con más de 54.000 estanterías y 2.895 unidades móviles, que pueden levantar hasta 1.500 kg.

    En este centro logístico de Corvera se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, mientras que los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes, lo que permite a los empleados centrarse en el tipo de trabajo que los robots no pueden hacer.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte