Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    ANFAC nombre a Wayne Griffiths nuevo presidente

    Wayne Griffiths y José Vicente de los Mozos Wayne Griffiths y José Vicente de los Mozos Transporte Profesional

    El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, asume la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante los próximos dos años, sustituyendo a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

    Wayne Griffiths toma el cargo de presidente de ANFAC en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización. España ocupa una posición relevante como fabricante en Europa y en el mundo y asegurar la competitividad de nuestra industria es clave para la economía del país.

    En este sentido, la industria se enfrenta a grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o del impulso de la digitalización y la innovación de la industria, entre otros temas.

    Momento histórico

    Wayne Griffiths, ya como nuevo presidente de ANFAC, ha destacado que asumo la presidencia de ANFAC en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España. Tenemos muchos retos por delante en los próximos años. La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación. En este sentido, quiero agradecer la labor de José Vicente de los Mozos al frente de la asociación. Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95