Miércoles, 01 Diciembre 2021

    CETM e Icired firman un acuerdo para reducir los impagos en el transporte

    Conductor de camión Conductor de camión Transporte Profesional

    La CETM ha aprobado llevar a término la firma de este acuerdo con ICIRED para desarrollar los servicios relacionados con el registro de morosidad y la gestión de cobro de impagos, en condiciones ventajosas para los asociados, canalizándolo a través de la afiliación de las empresas a las asociaciones provinciales y de especialidades.

    Coincidiendo con la reciente modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para la aplicación de un tipo infractor en la demora de los pagos de las operaciones de transporte de mercancías por carretera, CETM pone a disposición de sus asociados una herramienta de recobro pionera, dando un paso más en la lucha contra la morosidad que sufre el transporte, en estos momentos especialmente castigado por la pandemia.

    Gracias a este convenio, las empresas de transporte asociadas a la Confederación Española de Transporte de Mercancías podrán acceder, en condiciones especiales, a esta herramienta de recobro y consulta de impagos, pudiendo hacer visibles las deudas de sus morosos en el fichero ICIRED y conseguir que esta información llegue al sistema financiero y empresarial español. De esta forma, esta exposición pública de la morosidad podría mejorar la tasa de recobro, al verse afectada la reputación social y la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo, lo que acelera el pago.

    En 2020, ICIRED firmó una alianza estratégica con Experian, primer y único fichero online de solvencia negativa, creado para reclamar, cobrar y publicar impagos con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito. La principal novedad es que incluye deuda no financiera en una web abierta y accesible a cualquier persona física, PYME o autónomo, que quiera usar sus servicios. 

    Los asociados de CETM podrán reclamar sus facturas pendientes en este fichero de morosidad de manera sencilla, ágil y eficaz, desde cualquier dispositivo electrónico, sin moverse de casa o la oficina, encargándose ICIRED de todas las gestiones del proceso de reclamación. A través del acuerdo, las empresas podrán también consultar el registro de manera gratuita para prevenir y evitar futuros riesgos de impagos, gracias a su modelo de negocio basado en la economía colaborativa.

    Todo el procedimiento se llevará a la práctica cumpliendo con la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos, siendo 100% confidencial. Por tanto, el objetivo final es poner al alcance de las empresas asociadas una solución tecnológica de recobro que les ayudará a recuperar su dinero, mejorar su cuenta de resultados y evitar sufrir nuevos impagos.


    El método Icired, una revolución en la lucha contra la morosidad

    El método Icired ha revolucionado la lucha contra la morosidad, ya que, además, de ofrecer la posibilidad de reclamar deuda de cualquier tipo a golpe de un solo clic, desde el ordenador o el móvil, en menos de 10 minutos, de una manera muy sencilla, ágil y segura, mejora de forma exponencial las tasas de recobro por la presión social y financiera. Esto supone que el deudor vea limitada su capacidad financiera y sus posibilidades de operar en el mercado.

    Esta potente e innovadora herramienta de recobro permite al usuario registrar el impago sufrido, olvidándose de todas las gestiones que requiere el proceso de reclamación, con la tranquilidad de saber que su incidencia llegará a todo el país. Por menos de 30 euros, según la modalidad de requerimiento de pago escogida por el acreedor, las facturas impagadas serán accesibles al sistema financiero y empresarial, afectando al rating de solvencia de empresas y particulares, calificación de riesgo y en la información económica sobre su nivel de solvencia. Por tanto, la principal ventaja de esta plataforma con respecto a otras es el nivel de exposición pública al que se ve sometida la deuda gestionada.

    Este servicio está disponible a través del siguiente enlace en la página web de la CETM: https://www.cetm.es/publicacion-de-impagos-cetm-icired/

    El 4 de noviembre, a las 11:00 horas, CETM va a celebrar un webinar informativo con Icired sobre ‘Cómo acelerar y hacer más eficaz el recobro de deudas en el sector del transporte’, impartido por Luigi Nazzaro, director comercial de Icired Impagados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Viernes, 29 Octubre 2021 10:10
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte