Miércoles, 23 Septiembre 2020

    CETM lamenta su no participación en la declaración de que se acelere el Paquete de la Movilidad

    Ovidio de la Roza presidente de CETM Ovidio de la Roza presidente de CETM Transporte Profesional

    16 asociaciones de transporte han lanzado un manifiesto en el que urgen al Parlamento, Consejo y Comisión Europea que apruebe el Paquete de Movilidad, normativa llamada a guiar el transporte por carretera durante los próximos años. Sin embargo, no todas las asociaciones de transporte han formado parte de este documento; la CETM ha sido excluida sin ninguna explicación.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) lamenta que ninguna de las asociaciones firmantes se haya puesto en contacto con ella para contar con su colaboración, ni siquiera Astic, a pesar de que es la asociación española de transporte de mercancías por carretera con mayor representatividad (un 51% en la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)), agrupando a un colectivo de más de 31.000 empresas de transporte y logística que disponen de 129.000 vehículos de transporte y dan empleo a 215.000 trabajadores.


    CETM, socio estratégico

    La CETM considera que su experiencia y amplio conocimiento del transporte "podría haber ayudado a enriquecer el contenido de un manifiesto, que no cuestionamos, pero al que sólo se nos ha invitado a unirnos en el último momento, sin tiempo siquiera para que nuestros órganos de Gobierno pudieran conocer y analizar su contenido".

    Desde la CETM aseguran que seguirán trabajando "para mediar entre las distintas instituciones y lograr que el transporte de mercancías siga prosperando, pues es un sector vital para el desarrollo de la sociedad y la economía española. En este sentido, entendemos que el Paquete de Movilidad Europeo debe establecer una normativa de transportes segura, homogénea y flexible en cuestiones imprescindibles para España como país periférico".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte