Martes, 28 Enero 2020

    El transporte por carretera denuncia los cortes de carretera en Cataluña ante la Fiscalía

    Cortes de carretera producidos por los CDR en octubre 2019 Cortes de carretera producidos por los CDR en octubre 2019 Transporte Profesional

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha denunciado ante la Dirección General de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado los cortes de carretera ocurridos en Cataluña desde el 14 de octubre, coincidiendo con la publicación de la sentencia dictada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo con relación al denominado "procés".

    La gravedad que representan estos hechos para el transporte de mercancías por carretera, "que ha sufrido notables pérdidas económicas y se ha sentido secuestrado por la acción violenta de estos grupos, junto a la aparente ausencia de consecuencias que han tenido para los responsables de las acciones (con lo que ello puede suponer de cara a su repetición), han sido los motivos fundamentales que nos han impulsado a presentar esta denuncia".

    Por su parte, en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), "pretendemos ir un paso más allá y estamos trabajando en la posible presentación de una reclamación patrimonial contra la Generalitat de Cataluña y el Estado por omisión de sus funciones en la preservación de la libre circulación de vehículos y mercancías, reconocido en el artículo 19 de la Constitución Española, por un importe cercano a los 150 millones de euros".

    "Nuestro objetivo es que todas las empresas de transporte que se han visto perjudicadas por el corte sistemático de las carreteras catalanas (especialmente de la AP-7, que es nuestra principal conexión con la Unión Europea), puedan reclamar las indemnizaciones correspondientes por las millonarias pérdidas sufridas" anuncian en un comunicado.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte