Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Crecen por encima del 24% las matriculaciones de camiones en noviembre

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Buenas noticias para el mercado de camiones, en tanto que en el mes de noviembre se incrementaron las matriculaciones un 24,1% para un total de 2.527 unidades entregadas, lo que habla de la buena evolución de este segmento de actividad en los últimos meses.

    Por lo que respecta al acumulado del año, se sitúan en un mercado total de 21.488 nuevas matriculaciones, que supone un incremento del 11,4% respecto a los 11 primeros meses de 2021. Por tipo de vehículo, la totalidad de segmentos presentan número positivos, entre el 0,9% de los industriales entre 6 y 16 toneladas de MMA y el 15,1% de los tractocamiones.

    Furgonetas

    Matriculaciones furgonetas

    En cuanto a las furgonetas, en noviembre las matriculaciones acumulan un total de 10.159 unidades, lo que significa un retroceso del 3% respecto al año pasado. En el caso del acumulado del año, se totalizan 107.322 ventas, que suponen un descenso del 23,9% frente al año anterior.

    Por canales, únicamente las ventas dirigidas a empresas logran crecer, con un alza del 13,7% y 7.490 unidades vendidas. Por su parte, tanto autónomos como alquilador sufren descenso este mes, con un retroceso del 21,2% y 44,2%, respectivamente.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95