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Jueves, 08 Diciembre 2022

    El operador logístico Dachser ha ampliado con dos nuevas rutas diarias de grupaje la conexión entre España y Alemania. La primera ruta une San Sebastián a Colonia, mientras que, en la segunda, Zaragoza incrementa una conexión directa con la delegación de Rheine.

    En sus tres “centros de e-movilidad”, en Friburgo, Hamburgo y Malsch (todos en Alemania) el operador logístico está investigando y probando el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga. Dachser convertirá estas tres delegaciones en “centros de e-movilidad”. En ellas, el foco se pondrá en la investigación de tecnologías y procesos respetuosos con el medio ambiente, así como en la gestión inteligente de energía y carga y en probar su practicidad. El objetivo a largo plazo es aumentar el número de vehículos de cero emisiones en toda la red europea de Dachser y lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

    La multinacional alemana de logística Dachser ha encargado un estudio a un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten para que analicen más de cerca el hidrógeno como un vector de energía neutra en CO2.

    Dachser sigue realizando pruebas de tecnologías de propulsión de cero emisiones para camiones. En 2023, la compañía planea poner en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) en Alemania.

    Consciente de las necesidades específicas y exigentes que se requieren para el transporte y la manipulación de mercancías en la industria química, Dachser ofrece una solución industrial corporativa única: DACHSER Chem Logistics.

    Las nuevas instalaciones de Dachser Portugal, ubicadas en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), en el área metropolitana de Lisboa, ampliarán la capacidad de respuesta del proveedor logístico para los clientes de la región.

    Dachser ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. El servicio LCL directo del proveedor de logística opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

    Dachser, proveedor logístico internacional, ha incorporado su familia de productos entargo también en los mercados nacionales de España y Portugal, por los que ofrece servicios logísticos con una estructura de costes transparente y normas operativas uniformes en las que los clientes pueden confiar.

    Tras el desvío del año anterior, motivado por el confinamiento, el operador de servicios logísticos retoma su rumbo de crecimiento dinámico, de manera que en el ejercicio 2021, Dachser incrementó sus ingresos netos consolidados en un 26% y alcanzó los 7.100 millones de euros.

    Desde el 1 de abril Javier Villahermosa, que ha liderado con éxito la división de Cargoplus en Dachser Iberia durante los últimos ocho años, tomará el cargo de Managing Director ASL Southern Europe en Dachser y asumirá la responsabilidad del negocio de logística Aérea y Marítima de la compañía en la región del sur de Europa, formada por las organizaciones nacionales de Dachser en España, Portugal y Turquía.

    El operador logístico Dachser invertirá en camiones eléctricos, así como en los sistemas de carga necesarios. También se están realizando pruebas con camiones propulsados ​​por hidrógeno.

    Dachser Air & Sea Logistics está reforzando su programa de vuelos chárter en la ruta Hong Kong-Europa a largo plazo, un servicio con el que el operador logístico ofrece a sus clientes capacidad de carga aérea fiable desde enero de 2022 hasta marzo de 2024.

    La nueva composición de vehículos empleada en España y Portugal combina dos semirremolques y una cabeza tractora. Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías, al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. La nueva operativa diaria ha comenzado entre Madrid y Barcelona.

    Dachser continúa creciendo y fortaleciendo operaciones en Erfurt, Alemania. La multinacional de transporte y logística acaba de ampliar su centro logístico en esta ciudad, aumentando su actual almacén en unos 3.200 m2, contando ahora con una superficie de 6.100 m2 para productos industriales y un total de 3.300 m2 para productos alimenticios.

    El contenedor de carga estándar para la logística de grupaje terrestre celebra este año su 50º aniversario. Thomas Simon desarrolló el concepto de swap-body, caja móvil intercambiable, a finales de los años sesenta, inspirándose en los contenedores de transporte marítimo.

    La división de carga aérea de Dachser Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

    Por falta de espacio aéreo, Dachser ofrece sus servicios de consolidados para cubrir las necesidades de transportes generadas en los últimos meses en todo el mundo.

    El proveedor logístico ha gestionado, para la empresa química BASF, un tren completo hacia China, ocupándose de los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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