Domingo, 08 Diciembre 2019

    El Salón Internacional de las Soluciones para el Transporte por Carretera y Urbano recibió más de 50.000 visitas, un aumento de casi el 11% frente a 2017.

    La marca italiana ha acudido a Solutrans con la nueva Daily, las nuevas gamas Iveco Way, sus servicios asociados conectados, áreas dedicadas a la conectividad y al desarrollo sostenible, y un stand con una completa gama de vehículos disponibles para realizar pruebas de conducción.

    La segunda edición del Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, patrocinada por Motortec Madrid, ha contado con la visita de más de 200 profesionales de la posventa en Madrid.

    Lamberet presentará en Solutrans sus 11 innovaciones para el transporte frigorífico.

    La empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans ha estado presente en Logistics Madrid 2019, el Salón del Almacenaje, Manutención, Logística y Distribución patrocinando actividades de networking y colaborado en el programa de conferencias.

    Kögel acudirá a Solutrans 2019 con su gama de productos para los sectores del transporte y la construcción.

    La empresa de transporte por carretera estará presente en la undécima edición de Fruit Attraction, con su oferta completa de servicios.

    Del 27 al 29 de septiembre tuvo lugar #FurgoMadrid2019, el 6º Encuentro del Vehículo Comercial en Coslada, con más de un millar de visitantes y récord de vehículos expuestos.

    El salón SOLUTRANS ha sido acreditado por la OICA, la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles, con lo que entra en el círculo de eventos reconocidos en más de 35 países del mundo.

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL) y la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico (eDelivery Barcelona), organizadas por el Consorci de la Zona Franca, han clausurado su 21º y 3º edición, respectivamente, con 710 empresas (un 40% de ellas, internacionales) procedentes de 43 países. Durante tres días, se ha reunido al sector del comercio internacional y de la cadena logística, con la celebración de varios congresos de ámbito mundial.

    Este año, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) renueva, una vez más, su compromiso con la logística y repite asistencia en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que, en esta ocasión, tiene lugar del 26 al 28 de junio en la Fira de Barcelona. El evento se celebra en paralelo con el Congreso Alacat (agentes de carga), el salón eDelivery (dedicado al comercio electrónico), Medalogistic Summit, el 5º Congreso Mundial de Zonas Francas y el 3º Congreso de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

    El Foro VO y Posventa regresará el 19 de septiembre a la Feria de Madrid para celebrar su decimoquinta edición bajo el título “El cliente como punto de referencia”.

    La X Edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2019 ha vuelto a constatar que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera. Un 61,8% afirma que quiere que se aumente la masa máxima autorizada en España, al igual que ocurre en buena parte de Europa. La cifra ha aumentado un 5,1% respecto al año pasado, aunque sigue estando lejos del 76,7% que registró en 2014.

    El Salón Internacional de Soluciones de Transporte Urbano y por Carretera (Solutrans) celebra su 15º edición, que va a estar centrada en la aplicación al transporte de las soluciones digitales y eléctricas.

    El fabricante italiano ha llevado a Bauma toda su oferta para el sector de la construcción, entre la que se encontraba la última generación de la Daily 4x4, con el primer vehículo 4x4 GVW de 7 toneladas con una carga útil de hasta 4.300 kg.

    Grupo Cojali ha hecho un despliegue especial en el Salón Motortec Automechanika, celebrado en Madrid entre los días 13 y 16 de marzo. La compañía, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido a las empresas de transporte (mercancías, viajeros, comerciales), agrícola y obra pública, organizó una jornada a la gestión de flotas, para lo que dispone de servicios especiales, tanto con tecnología propia como con empresas asociadas. Según sus responsables, la innovación es su leit motiv.

    La empresa especializada en soluciones de climatización mostrará sus productos más innovadores en la feria Motortec Automechanika Madrid.

    Desde el pasado mes de junio David Moneo es el director de Motor & Mobilty de IFEMA (Feria de Madrid) y, en consecuencia, responsable máximo de Motortec Automechanika, que se celebrará del 13 al 16 de marzo próximo en el recinto ferial madrileño. De sus planes para este salón nos habla en la siguiente entrevista.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte