Miércoles, 20 Octubre 2021

    Transmota, empresa de logística y almacenamiento con más de 40 años aportando soluciones clave para la cadena de suministro de grandes compañías, incorpora a su flota 18 lonas Multipunto Lecitrailer.

    Trans Ogueta, empresa de transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional, que también realiza labores de almacenaje, ha renovado su flota con 50 semirremolques Lecitrailer de su modelo de chasis mega aligerado con carrocería Lonas Multipunto.

    Lecitrailer da un paso más con el lanzamiento de Elite, su nueva generación de semirremolques lonas, que llega como consecuencia de años de inversión en I+D y de la mejora continua aplicada a los semirremolques con carrocería lonas, a partir de la realización de estudios exhaustivos y del intercambio activo de información con los clientes.

    Sertrans, empresa de transporte de mercancías nacional e internacional especialista en envíos exprés, intermodal, transportes especiales, temperatura controlada y materias peligrosas, acaba de incorporar a su flota una serie de semirremolques, con los que alcanza la cifra de 1.400 unidades adquiridas al fabricante español Lecitrailer en los últimos años.

    Dirigido a transportistas que buscan tranquilidad y seguridad en su día a día, Lecitrailer acaba de lanzar al mercado sus nuevos programas de mantenimiento de remolques y semirremolques, LT Zen.

    La aparición en las carreteras españolas de estos gigantes sobre ruedas levanta sospechas entre ciertos sectores del transporte, que los ven como una amenaza a la competencia. De momento, son pruebas experimentales entre transportista, cargador, fabricante y un organismo investigador. De los resultados que salgan, se verá si se popularizan o no.

    Lecitrailer acaba de incorporar a José Luis Maroto como nuevo miembro del equipo comercial en la zona centro de España.

    ABC Logistic, empresa especializada en el transporte de mercancías con Irlanda, acaba de incorporar a su flota 20 lonas con elevación Multipunto XL de Lecitrailer.

    La tecnología y la experiencia del Grupo Industrial Calvera han hecho posible la puesta en marcha del primer gasoducto virtual de biometano en España y el funcionamiento en Zaragoza del primer autobús propulsado por biometano de sector agro-ganadero en el país, dentro de un proyecto piloto en el que, además de Calvera, participan empresas como el Grupo Aragón Tours, Scania, Naturgy, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y Transportes Vía Augusta.

    Una vez más, Lecitrailer ha puesto en marcha la campaña promocional Black Trailer, en esta ocasión vinculada a repuestos y contratos de mantenimiento.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Calsina Carre Transports & Logistics, multinacional con presencia en Europa y Magreb y con experiencia de más de 45 años en el sector de transporte de mercancías por carretera, acaba de incorporar 70 furgones y 40 lonas P400 Lecitrailer.

    La sociedad italiana BRT Corriere Espresso, miembro de DPDgroup, ha ampliado su flota con la adquisición de 70 furgones para el transporte de paquetería a través de Padana Srl., uno de los principales distribuidores de Lecitrailer en Italia.

    Hervian, empresa murciana de transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancías, en especial de productos farmacéuticos y perecederos, sigue adelante con su plan de modernización, renovación y ampliación de su flota de vehículos durante este año 2020, de ahí que haya adquirido 12 semirremolques Lecitrailer que forman parte de un total de los 35 nuevos vehículos que pretende sumar durante el presente ejercicio.

    Transportes Pibejo con sede en Navalcanero (Madrid), acaba de ampliar su flota con la adquisición de una selección de 50 semirremolques usados de Lecitrailer.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Lecitrailer ha homologado, probado con éxito y comenzado a comercializar los vehículos lonas con carrocería de apertura lateral más rápida del mercado.

    Se ha producido el robo de una tractora modelo SCANIA N-320, matrícula 2905-JJP, perteneciente a la empresa TRANSJEYCAR, SL. asociada en nuestra organización provincial de Valladolid (ASETRA-VALLADOLID).

    Si alguien tiene noticias al respecto, pueden ponerse en contacto con el Sr. Jesús Ángel Rodriguez Vigo en el tfno.: 609 154 570

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte