Sábado, 19 Junio 2021

    OnTurtle ha finalizado la remodelación de su estación de servicio de La Junquera (Gerona), un auténtico hub del transporte terrestre internacional de 25.000 m2 e icono de referencia de la empresa.

    OnTurtle acaba de ampliar a 12 el número de países de su dispositivo de peaje único, OnTolls Europe, desarrollado para agilizar la circulación de sus clientes a través de las autopistas europeas.

    Poco se ha avanzado en el último año en lo que al desarrollo de áreas de estacionamiento seguro y protegido se refiere. La pandemia provocada por la Covid-19 ha ralentizado muchas de las acciones que se estaban llevando a cabo. De ahí que, ahora más que nunca, se precisen aparcamientos que, además, cumplan con unos protocolos sanitarios estrictos. 

    El gas natural se consolida como la alternativa más sostenible para el transporte profesional, especialmente en trayectos de larga distancia, de ahí que OnTurtle lleve años trabajando para impulsar una red de suministro que dé respuesta a esta nueva demanda de mercado.

    Con más de 1.600 estaciones de servicio en Europa, OnTurtle hace un balance positivo de 2020, ya que a pesar de haber sido un año agridulce para el sector del transporte profesional, la compañía ha conseguido sobreponerse a la situación y seguir con su expansión internacional.

    OnTurtle sigue creciendo, y como prueba vuelve a dar un nuevo empujón a su aventura de expansión internacional, iniciada en 2006, ampliando su red de estaciones en Europa con la apertura de siete puntos de repostaje en un nuevo país: Polonia, con lo que ya son 10 los países de Europa en los que está presente.

    Ya en el año 2018 OnTurtle apostó por el gas natural licuado (GNL) y el comprimido (GNC) como energía alternativa para el transporte profesional, antes incluso de que esta se reafirmase como la mejor opción para una movilidad de mercancías más sostenible.

    Fiel a su objetivo de impulsar la movilidad de mercancías en el continente, OnTurtle sigue ampliando su extensa red de estaciones por Europa, y ha inaugurado un área de servicio en la localidad italiana de Sadobre, cerca de la frontera de Brenner entre Italia y Austria.

    Agradecer su labor en el contexto actual y dar apoyo a su profesión. Este es el cometido de OnTurtle y Teleroute, del grupo Alpega, con la campaña #MerciTransporteurs que ha dado el pistoletazo de salida en La Jonquera (Gerona).

    OnTurtle y Teleroute llevarán a cabo un roadshow entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, como agradecimiento a los transportistas por su esfuerzo durante la crisis del coronavirus. La ruta partirá de La Jonquera y seguirá en Francia, donde hará parada en distintas ubicaciones estratégicas para el transporte profesional.

    OnTurtle, partner de referencia en Europa de servicios para las compañías de transporte, pone su grano de arena en la lucha contra el Covid-19 haciendo una donación económica y de carburante con su tarjeta “DieselCard”, disponible en toda su red de estaciones.

    Las especiales circunstancias que se están dando a nivel global debido a la crisis sanitaria provocada por el tristemente conocido Covid-19, ha cambiado nuestra manera de actuar, incluso la de los operadores que forman parte de la red española de estaciones de servicio y emiten tarjetas de pago, que en estas semanas se ocupan de que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentre perfectamente atendido para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

    Las áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones son esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, además de evitar robos. Sin embargo, un estudio realizado por la Comisión Europea deja claro que actualmente se precisan unas 400.000 plazas de aparcamiento para camiones en el territorio de la Unión Europea. Transporte Profesional analiza todo ello y explica qué se está haciendo al respecto tanto a nivel estatal como europeo.

    RedTortuga ahora es OnTurtle, cambio con el que quiere dar respuesta a las exigencias de un mercado en permanente transformación.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95