Viernes, 05 Junio 2020

    El 8 de marzo se celebrará en la Casa de Campo (Madrid) la X Carrera del Taller, organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

    El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso (Signus) ha anunciado las novedades que incorpora el Real Decreto que regula el tratamiento de los neumáticos, sometido a información pública, con la incorporación de los neumáticos de reemplazo con diámetro superior a 1.400 milímetros, la vinculación del carácter del productor de neumáticos a la primera puesta en el mercado nacional de reposición, con indenpendencia del canal de venta utilizado, entre otras.

    A partir de Abril, SIGNUS enviará una placa como distintivo para aquellos talleres que demuestren tener un compromiso ambiental con el neumático.

    En su primera década de actividad, SIGNUS ha gestionado casi 280 millones de neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición.

    SIGNUS ha presentado su nueva aplicación para solicitar la recogida de neumáticos, destinada a los talleres y puntos de generación registrados en su base de datos.

    Las nuevas tarifas de gestión de los neumáticos usados de SIGNUS, que cuentan con una reducción del 9,2%, están vigentes desde principios de año.

    El coste económico de la gestión de los neumáticos fuera de uso que Signus aplicará a los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos a partir del 1 de enero de 2015, se verá reducido en un 7,3% en todas las categorías de vehículos.

    Firma del acuerdo entre Kumho Tires y Signus

     

    Kumho Tires ha iniciado su actividad en el mercado Español a partir de este mes de septiembre por medio de un acuerdo firmado con Signus para gestionar la recuperación y el tratamiento de los neumáticos usados del mercado.

    Neumáticos usados

     

    La entidad española de gestión sostenible de neumáticos usados SIGNUS, en colaboración con CETRAA, CONEPA y GANVAM, pretende implantar medidas de control sobre la procedencia de los neumáticos usados, para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales.

    Neumáticos usados

     

    SIGNUS, Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, ha decidido modificar la tabla de categorías comerciales para que el Ecovalor aplicado a cada una de ellas refleje de manera más precisa y justa el coste de su reciclaje. Por ello, y a pesar de que el coste económico global de la gestión de todos los neumáticos fuera de uso (NFU) no experimentará incremento alguno, la nueva estructura de categorías implica variaciones en el precio Ecovalor imputado a cada una de ellas respecto al actual.

    Separatas y Monográficos del Transporte