Advertisement
Lunes, 06 Febrero 2023

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Schneider Electric, empresa global en gestión digital de energía y automatización, han puesto en marcha una nueva solución multimodal de transporte de mercancías entre Francia y el Reino Unido. La combinación sostenible de carretera y ferrocarril es la última innovación en la larga relación comercial de ambas compañías en Europa.

    XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad digital para mejorar aún más su servicio de última milla. La empresa está especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y/o voluminosas en la Península Ibérica, y ofrece una experiencia de consumidor de última generación a través de su propia tecnología.

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha recogido 3,3 toneladas de alimentos en su campaña anual solidaria en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que serán distribuidas entre los 54 bancos de alimentos asociados que hay en España.

    XPO ha adquirido 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar la capacidad de los servicios de transporte multimodal que ofrece desde la Península Ibérica con destino a otros mercados europeos, los cuales serán empleados en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales.

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA, especialista en la fabricación de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos. Las soluciones a medida aumentarán la sostenibilidad de las cadenas de suministro del Gruppo ASA hacia el Reino Unido y Francia al reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

    XPO Logistics ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas de megacamión en España, que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona, las cuales se integran en su red de paletería diurna y nocturna, especialmente con el objetivo de reforzar el servicio que la empresa ofrece a compañías del sector omnichannel retail.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la puesta en marcha de una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia. El servicio, que combina el transporte terrestre y marítimo, es la última de una serie de soluciones multimodales introducidas por XPO en Europa.

    XPO Logistics ha anunciado la incorporación de un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

    XPO Logistics ha completado de manera satisfactoria el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente, Assist, en la Península Ibérica. La herramienta incorpora todas las peticiones y gestiones de los clientes en una única plataforma. 

    XPO Logistics ha recibido una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad 2022 (DEI), tratándose del segundo año consecutivo en el que la compañía ha sido reconocida como mejor lugar para trabajar por su compromiso de inclusión laboral de personas con discapacidad.

    XPO Logistics ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades interactivas para los usuarios de su servicio de entregas de última milla, incorporando un acceso sencillo a servicios de valor añadido, que ya se pueden adquirir a través del dispositivo móvil del consumidor.

    XPO Logistics ha anunciado el exitoso lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido, un servicio que combina el transporte terrestre con el ferroviario, se ha desplegado por primera vez en junio.

    XPO Logistics ha anunciado una nueva colaboración que amplía sus iniciativas para promover la educación y el fomento del talento en España. Así, la compañía va a tener un papel activo en el nuevo Grado en Gestión del Transporte y la Logística de Florida Universitària, una titulación oficial adscrita a la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

    XPO Logistics ha hecho públicos detalles de su avance con iniciativas de sostenibilidad para reducir la huella de carbono de sus operaciones en España y Portugal coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la apertura de una nueva plataforma de transporte y distribución de última milla en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo, a 10 kilómetros del centro de La Coruña. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga, es el cuarto centro de la compañía en Galicia tras los de Orense, Vigo y Porriño (Pontevedra), y cuenta con el apoyo de otro almacén colaborador en Lugo.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, sigue creciendo en España en su servicio de paletería (LTL), con cerca de 5,1 millones de palés entregados en 2021, lo que supone un incremento de cerca del 10% con respecto a 2020.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado el nombramiento de Avelino Silva como director regional de ventas para el noroeste de España (Galicia y Asturias) y Portugal.

    Página 1 de 3
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95